Cabildo de Tepic realizón dos sesiones.
Juan Vizcarra.
El XXXIX Ayuntamiento de Tepic, que preside Héctor González Curiel, realizó dos sesiones ordinarias de Cabildo para desahogar importante agenda con miras a reforzar el proceso Entrega-Recepción de la administración municipal, y avanzar en asuntos propios.
PRIMERA SESIÓN
De esta forma, con fundamento en los artículos 50, fracción y 52 de la Ley Municipal para el estado de Nayarit, se verificó la primera de ellas para que Lourdes Leticia García Oregel, rindiera protesta como Regidora del Ayuntamiento toda vez que se había separado del cargo con anterioridad. Sustituye a quien la suplía, Armando Aguilar.
Igualmente se dio cuenta del informe mensual del Presidente Municipal sobre el estado que guarda la administración en sus aspectos relevantes, resaltándose además el trabajo del Ayuntamiento en materia de reglamentos ya que el Cabildo ha aprobado la modernización de 12 de ellos de los 19 que están en estudio, garantizándose la certeza jurídica en todas las áreas de la administración municipal.
SEGUNDA SESIÓN
Durante la segunda sesión ordinaria, realizada el mismo día en el Recinto Oficial ‘Justino Ávila Arce’, se aprobó por unanimidad el proyecto de Reglamento Interior de la Secretaría del Ayuntamiento.
De la misma forma, se integraron las comisiones especiales de protocolo para la recepción de representantes de los poderes constitucionales del estado para la fecha en que se realice el 3er. Informe de gobierno municipal, y la propia para la instalación del XL Ayuntamiento Electo de Tepic. El propósito es que ambos eventos se realicen con orden y de acuerdo a lo que establecen la Constitución, las leyes y los reglamentos vigentes.
SE SEPARA GEORGINA JIMÉNEZ PAREDES
Así mismo, se aprobaron los puntos para que las actuales autoridades firmen un convenio con el DIF Estatal y otros temas administrativos; en asuntos generales, se aprobó la solicitud de licencia de la regidora Georgina Jiménez Paredes, quien se separa del cargo por así convenir a sus intereses.
En términos generales los regidores y el Síndico, así como el Presidente Municipal, recalcaron que la transición constitucional de gobierno municipal se realiza con muchos problemas de tipo financiero pero en un marco de unidad y trabajo por parte de los representantes populares, comprometiéndose a aportar su esfuerzo para que no se detengan las actividades al servicio de la gente.