Buscará Congreso del Estado posicionar a Nayarit a la vanguardia en materia de movilidad ciudadana
Ariana Llamas
Independientemente de la marcha llevada a cabo por parte de choferes del transporte público, quienes exigen derechos laborales y reformas a la Ley de Tránsito y Transporte Público en el Estado de Nayarit, Heriberto Castañeda Ulloa, Presidente de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado dio a conocer que actualmente ya se trabaja para la realización de modificaciones, en la que dijo si es necesario pudiera ser modificada la Ley de manera completa.
Explicó que en sí lo que se busca es que dicha Ley se actualice a los tiempos, en el que para empezar dijo se buscara la creación de un instituto de movilidad ciudadana que sea el rector autónomo del transporte público.
Aclaró que se está analizando artículo por artículo y viendo que estén acorde en tiempos y con otros Estados que van a la vanguardia en materia de movilidad ciudadana.
Castañeda Ulloa señaló que pudieran agregarse en estas modificaciones exigencias tanto para permisionarios como para choferes, ello a fin de ofrecer un buen servicio a los usuarios del transporte público. “Yo creo que va todo combinado, el hecho de que el vehículo esté en buenas condiciones debe de ser un requisito, pero también que quien lo opere esté en buenas condiciones de de atender al público, porque muchas veces nos toca ver cada caso en donde el chofer prácticamente está en muy malas condiciones para ofrecer este servicio”.
Finalmente el diputado local agregó que dentro de la Comisión Técnica del Transporte está incluida la Universidad Tecnológica a fin de realizar cursos de capacitación a los choferes para que estén en condiciones de otorgar el servicio, tema entre otros más que dijo fueron acordados y que buscará se retomen para darle continuidad a lo ya pactado y cumplir a la sociedad.