Busca Sistema DIF Vallarta obtener el distintivo de empresa incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta acreditó la primera evaluación que realizó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de la convocatoria para obtener el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo 2013”.
Dicho reconocimiento se otorga a las empresas o instituciones, públicas o privadas, que incluyan laboralmente a personas en situación de vulnerabilidad (personas adultas mayores, con discapacidad y que viven con VIH) y desarrollan acciones para promover la igualdad de oportunidades y la no discriminación.
Magaly Fregoso Ortiz, presidenta del Sistema DIF Municipal encabezó la reunión y recorrido de evaluación que realizaron las autoridades de la Secretaría del Trabajo y afirmó que el gobierno municipal trabaja para proteger los derechos de las personas con discapacidad, de los adultos mayores, las mujeres y de todos los vallartenses con alguna condición de vulnerabilidad.
Informó que de las casi 400 personas que laboran en la institución, 80 de ellas fueron contratadas por estar en situación de vulnerabilidad e invitó a las empresas a sumarse al proyecto y sobre todo respetar los derechos de las personas, independientemente de su condición, sexo, raza, religión, preferencia sexual, su edad o discapacidad.
Por su parte, Violeta del Carmen Soto Barajas, Asistente de Capacitación del Sistema DIF precisó que tras la evaluación, sólo falta que el comité verificador realice el veredicto y será en el mes de noviembre cuando se den a conocer los resultados.
De esta manera, el Sistema DIF Municipal se convertiría en la primera institución asistencial en el estado en contar con dicho reconocimiento que otorga la Secretaría del Trabajo, cuyo objetivo es fomentar la participación en la generación de oportunidades de empleo para las mujeres y las personas en situación de vulnerabilidad.
Cabe señalar que el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo 2013, es promovido por la Subsecretaría de Inclusión Laboral y sus áreas sustantivas, a través de las delegaciones federales del trabajo, los comités operativos estatales y las redes de vinculación laboral.
La Secretaría del Trabajo espera que en 2013 cuando menos mil empresas reciban los distintivos de Empresas Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” por sus buenas prácticas laborales.