Busca Seapal mejora continua en programa de trampas graseras
- La paraestatal apuesta por la capacitación e intercambio de experiencias de su personal, para mejorar procesos y acciones en las áreas de Catastro Usuarios y Recolección de Aguas Residuales.
Puerto Vallarta
Con el objetivo de intercambiar experiencias para mejorar los procesos de control y seguimiento a las descargas de aguas residuales y grasas que se generan en establecimientos comerciales e industriales de la ciudad, personal de Seapal Vallarta visitó el organismo operador de agua de León, Guanajuato.
La comitiva de colaboradores encabezada por José Padilla Martínez, jefe de Recolección de Aguas Residuales y José Guadalupe Pelayo Martínez, Jefe de Catastro Usuarios, visitó diversos departamentos que están involucrados en dichas acciones.
Al respecto, Pelayo Martínez, refirió que bajo la gestión de César Abarca Gutiérrez, se ha hecho énfasis y gran inversión en la mejora del sistema sanitario de la ciudad, por lo que se buscó conocer los procesos para el control de las grasas en una ciudad que presenta gran actividad industrial.
“Afortunadamente, la campaña de supervisión a trampas graseras que iniciamos en el año 2014, nos ha permitido avanzar en el tema de concientizar a nuestros usuarios comerciales e industriales para su regularización, sin embargo, tenemos aún mucho camino por recorrer y conocer otros métodos de trabajo fortalece esta tarea”, dijo.
Puntualizó que durante esta visita, en la que también se dieron a conocer las acciones y resultados de esta operación en Puerto Vallarta, acudieron al Laboratorio y dos plantas de tratamiento, el área de atención a clientes dónde se le da seguimiento a denuncias y solicitudes en temas de Catastro, así como el departamento Jurídico, en el que se brindan las regulaciones y fundamentos legales.
Destacó además que salieron a las calles acompañando al personal de campo del organismo leonés, actividad en la que visitaron diversos negocios y fábricas, para levantar muestreos de sus descargas y de las grasas que se generan.
El funcionario público, destacó que la mejora continua de los procesos significa continuar creciendo y adquiriendo conocimientos, para ofrecer servicios de mayor calidad a la población de Puerto Vallarta, que además repercuten positivamente en la ecología y medio ambiente del destino.
Cabe resaltar que a la visita también acudió Carla Esthela Alvarado Peña, responsable de Geohidrología de Seapal Vallarta; así como Antonio Cruz y Elsa Yudith Razo, colaboradores del área de Catastro Usuarios.