Busca PROFECO frenar robo de combustible por parte de gasolineras
Producto del Quién es quién en los precios, la Procuraduría Federal del Consumidor ha detectado gasolineras que ofertan los combustibles con ganancias que superan los cuatro pesos por litro, y por tanto, ya se busca la manera de revertir esa situación, así lo explica el titular de la PROFECO, Ricardo Sheffield.
“En algunas ocasiones se ponen de acuerdo los competidores, esto lo estamos viendo con la comisión federal de competencia económica, como también en otros municipios no hay más opciones, y ahí por instrucciones del señor presidente estamos localizando y comunicándonos con los presidentes municipales de algunos de estos municipios donde no hay competencia, para analizar la posibilidad de que el municipio obtenga un permiso de una gasolinera, y de esa manera abastece su propia flotilla municipal, pero oferta la gasolina en su municipio, a los consumidores en general”.
En cuanto a las gasolineras que más caro venden, Chevron, Redco y Arco siguen a la cabeza, en tanto que Total, Orzán y LaGas, son las que más barato ofertan el producto. (Por Arturo García Caudillo / Foto: Cuartoscuro)
Fuente: Notisistema