Busca gobierno de Nayarit levantar bandera blanca en alfabetización
Ariana Llamas
A fin de que en Nayarit se logre levantar “bandera blanca” en abatir el analfabetismo, la mañana de hoy el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García y el director general del INEA, Gerardo Molina Álvarez, dieron arranque al programa de alfabetización “Aprender es Poder”, acción que aseguró el mandatario estatal van a lograr en muy poco tiempo.
Al término de este evento dieron el banderazo de arranque al camión que se encargará de recorrer la entidad con este programa, mismo que dijo el Gobernador se encargará de alfabetizar a miles de personas y que a pesar de su gran importancia, se encontraba abandonado por la pasada administración.
“Porque esos gobierno pasados le apostaban a que el pueblo de Nayarit no se educara, nosotros le vamos a apostar a la educación y a la cultura porque así a ellos se les abre más el panorama y le pueden exigir a sus gobernante, es por eso que le estamos apostando a la educación, y aprovecho para que me ayuden porque todo aquel que se alfabetice tendrá un incentivo, se le va a pagar una cantidad, porque aprendan se les va a dar un dinero”.
Antonio Echevarría señaló que dentro del proyecto se tiene programado levantar la bandera blanca en 3 años, sin embargo aseguró se logrará en este mismo año.
“Para que nos ayuden ustedes a cacaraquearlo, para que así los más de 42 mil analfabetas que tenemos todavía en el estado le entren, les va a cambiar su calidad de vida”.
En el tema de las becas universales, el mandatario estatal expresó que el recurso para este año apenas está llegando y se están ajustando, “las becas se las vamos a dar, les vamos a dar los útiles escolares, nada más que nos estamos organizando, no le vamos a fallar al pueblo de Nayarit, somos gente honesta en mi gobierno hay pura gente honesta que lo único que está haciendo es trabajar por todas y todos los nayaritas, desde los chiquititos hasta las personas de la tercera edad”, añadió.