facebook
twitter
youtube
email
(322) 290 3174 [email protected]
Noticias en Linea Logo
  • Nayarit
    • Tepic
    • Bahía de Banderas
    • Riviera Nayarit
    • Estatal Nayarit
  • Jalisco
    • Puerto Vallarta
    • Cabo Corrientes
    • Estatal Jalisco
  • Aguascalientes
  • Deportes
  • Galerias
  • Nota Policiaca
  • Imagenes
  • Buzón Ciudadano
BREAKING NEWS
Protección Civil y Bomberos garantizan la seguridad durante las peregrinaciones
164 fugas reparadas de agua potable y drenaje en la primera semana de diciembre
Gobierno de Luis Munguía refuerza movilidad de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes
Avanza el Programa StartUp Escolar: Víctor Bernal
Nayarit moderniza su legislación de vías de comunicación tras 42 años
Beatriz Estrada promueve entornos dignos y seguros para niñas y niños en adopción
Entrega Beatriz Estrada apoyos laborales que fortalecen el ingreso de cientos de familias
Se despide “Chicharito” Hernández de Chivas con emotivo video
Prohibición a vapeadores podría abrir la puerta al mercado criminal
Salud descarta casos en México de la “supergripe” H3N2 subclado K y llama a vacunarse

Busca certificación nacional área de Atención a Usuarios de Seapal

Posted On 18 Sep 2015
By : Noticias en linea
Comment: 0
Tag: Atención a Usuarios, capacitación y evaluación, Puerto Vallarta, Seapal, titular César Abarca Gutiérrez

 

  • El director del organismo aseguró que el personal fortalecerá su desempeño y conocimientos teóricos – prácticos, en aras de brindar un mejor servicio a la ciudadanía
certificación s

Iniciará este lunes con un proceso de capacitación y evaluación, para certificar a personal del área de Atención a Usuarios.

Puerto Vallarta

El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, iniciará este lunes con un proceso de capacitación y evaluación, para certificar a personal del área de Atención a Usuarios, así lo informó el titular de la dependencia, César Abarca Gutiérrez.

Al respecto, detalló que el curso de reforzamiento denominado “Atención a Usuarios en entidades administradoras de agua”, cuenta con el aval del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública y de “CONOCER”, entidad que promueve y coordina el Sistema Nacional de Competencias y se desarrollará  del 21 al 25 de septiembre próximo con 24 horas efectivas de duración.

Indicó que se trata del Estándar de Competencia Laboral EC-0153, el cual otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.

Sostuvo que esta certificación es la más importante en el ámbito,  la cual ha sido posible impartir en Seapal, gracias a las relaciones importantes que se han cosechado en los últimos años con instituciones y organismos del sector a nivel nacional como la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento y la Comisión Nacional del Agua.

Abarca Gutiérrez, señaló que serán quince trabajadores de dicha área, los que tomarán parte de este  curso y fortalecerán su desempeño personal y conocimientos teóricos básicos, desde la detección de las necesidades de los usuarios hasta el procesamiento de la documentación en la solicitud de servicios.

Detalló que esta capacitación ha sido ofrecida con excelentes resultados en organismos operadores del país y universidades de otras entidades del país, entre las que destacan Aguascalientes, Chihuahua,  Guanajuato, Hidalgo, Tabasco y Colima.

El titular de la paraestatal enfatizó que esta y otras certificaciones han sido ofrecidas por el IMTA y forman parte de las acciones estratégicas para transformar el área de Atención a Usuarios, no solo en la cara cálida y amable del organismo, sino también en un departamento moderno y eficiente que esté a la vanguardia en los procesos de atención como lo requiere Puerto Vallarta y sus habitantes.

En ese sentido, aseveró que esta certificación será de provecho para generar un proyecto ejecutivo que contemple las variantes a asumir para concretar de manera integral mejoras  en temas como el espacio físico de las oficinas, mobiliario y necesidades primordiales del personal.

About the Author
  • google-share
Previous Story

Polo Domínguez celebra primer año de gobierno trabajando cerca de la gente

Next Story

Comienzan a realizarse los simulacros en el marco del Día Nacional de Protección Civil

Related Posts

0

Gobierno de Luis Munguía refuerza movilidad de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes

Posted On 12 Dic 2025
, By Noticias en Linea
0

Patronato de DIF respalda logros de la presidenta Claudia Peña a un año de gobierno

Posted On 11 Dic 2025
, By Noticias en Linea
0

Mismaloya se convierte en la séptima delegación municipal de Vallarta

Posted On 11 Dic 2025
, By Noticias en Linea

Leave a Reply Cancelar respuesta

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Derechos Reservados 2025 Noticias en Linea.

Website designed by Chriz Marshall