Busca certificación nacional área de Atención a Usuarios de Seapal
- El director del organismo aseguró que el personal fortalecerá su desempeño y conocimientos teóricos – prácticos, en aras de brindar un mejor servicio a la ciudadanía
Puerto Vallarta
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal- de Puerto Vallarta, iniciará este lunes con un proceso de capacitación y evaluación, para certificar a personal del área de Atención a Usuarios, así lo informó el titular de la dependencia, César Abarca Gutiérrez.
Al respecto, detalló que el curso de reforzamiento denominado “Atención a Usuarios en entidades administradoras de agua”, cuenta con el aval del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública y de “CONOCER”, entidad que promueve y coordina el Sistema Nacional de Competencias y se desarrollará del 21 al 25 de septiembre próximo con 24 horas efectivas de duración.
Indicó que se trata del Estándar de Competencia Laboral EC-0153, el cual otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y se fundamenta en criterios rectores de legalidad, competitividad, libre acceso, respeto, trabajo digno y responsabilidad social.
Sostuvo que esta certificación es la más importante en el ámbito, la cual ha sido posible impartir en Seapal, gracias a las relaciones importantes que se han cosechado en los últimos años con instituciones y organismos del sector a nivel nacional como la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento y la Comisión Nacional del Agua.
Abarca Gutiérrez, señaló que serán quince trabajadores de dicha área, los que tomarán parte de este curso y fortalecerán su desempeño personal y conocimientos teóricos básicos, desde la detección de las necesidades de los usuarios hasta el procesamiento de la documentación en la solicitud de servicios.
Detalló que esta capacitación ha sido ofrecida con excelentes resultados en organismos operadores del país y universidades de otras entidades del país, entre las que destacan Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Tabasco y Colima.
El titular de la paraestatal enfatizó que esta y otras certificaciones han sido ofrecidas por el IMTA y forman parte de las acciones estratégicas para transformar el área de Atención a Usuarios, no solo en la cara cálida y amable del organismo, sino también en un departamento moderno y eficiente que esté a la vanguardia en los procesos de atención como lo requiere Puerto Vallarta y sus habitantes.
En ese sentido, aseveró que esta certificación será de provecho para generar un proyecto ejecutivo que contemple las variantes a asumir para concretar de manera integral mejoras en temas como el espacio físico de las oficinas, mobiliario y necesidades primordiales del personal.