Brindará SETAC asesoría gratuita sobre VIH en las instalaciones del DIF.
-
Magaly Fregoso confirmó el compromiso del DIF de trabajar de forma coordinada en temas encaminados a la promoción de la salud y bienestar de los vallartenses.
Puerto Vallarta.
Con miras a brindar un tratamiento y atención oportuna sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)/Sida, se llevó a cabo la apertura de la segunda oficina del Centro Comunitario SETAC, la cual estará ubicada en las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puerto Vallarta.
La Presidente del Sistema DIF, Magaly Fregoso Ortiz, acompañada del director de SETAC, Paco Arjona, así como invitados especiales, participó en la inauguración y aprovechó el espacio para refrendar su compromiso con la comunidad vallartense, de trabajar de manera coordinada en temas de prevención y promoción de la salud.
Asimismo, hizo la invitación a otras instituciones que deseen sumarse a este tipo de proyectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, al acercar los servicios a las colonias y a la población más vulnerable.
Por su parte, Paco Arjona, precisó que se intensificarán las campañas de pruebas rápidas, así como de la donación de leche en polvo para madres que viven con VIH, la donación de condones, entre otros servicios que se ofrecerán a la población en general.
La nueva oficina ubicada en las instalaciones del ex hospital regional, estará abierta en un horario de 9:00 am a 5:00 de la tarde, en este espacio se promueve que las pruebas rápidas se realicen de manera gratuita a la población en general y con factores de riesgo, semejante a lo que se efectúa con enfermedades como la diabetes mellitus, triglicéridos y niveles de calcio.
De acuerdo con información proporcionada por los directivos de la asociación civil, en 2013 se realizaron 17 brigadas por en diferentes colonias y delegaciones de Puerto Vallarta.
De igual forma se hizo la entrega este año de 129 mil 700 condones, se realizaron 956 pruebas de sífilis y se atendieron 2 mil 150 usuarios. Se entregaron además 101 latas de leche a madres con VIH y 650 juguetes.