Brinda Roberto Sandoval audiencia y apoyos a transportistas.
Tepic, Nayarit.
Gil Sánchez.
Avanzar en el tema del transporte público y brindar más apoyos a este sector, fueron los temas principales que el Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, abordó durante la reunión que sostuvo con más de mil 500 trabajadores del volante y sus familias.
En el encuentro, permisionarios y dirigentes de diversas organizaciones acompañados de sus familias reconocieron el impulso que registra Nayarit en el tema de seguridad y vialidades, con la construcción de modernos bulevares, calles y avenidas.
Por su parte, el mandatario nayarita, además de reafirmar su compromiso de seguir trabajando en unidad para fortalecer al sector, otorgó tarjetas PROSA y algunos terrenos a choferes que carecen de recursos económicos.
“Quienes reconocen el trabajo y el esfuerzo, son los choferes, son los permisionarios, porque ven la realidad de lo vivíamos antes y lo que hoy vivimos; la obra más importante es haber regresado la tranquilidad y mantener la paz y el orden; hoy reafirmo mi compromiso con ustedes, tenemos grandes proyectos de generación de riqueza, generación de empleos y generación de bienestar y calidad de vida para cada uno de ustedes”, dijo el gobernante.
Asimismo, invitó a todos los transportistas y diputados a elaborar una iniciativa de ley para mantener el orden en la expedición de permisos.
“Yo coincido con ustedes, ya no más permisos, y no es discurso —aclaró—; saludo e invito a los señores diputados que están aquí presentes para que armen una iniciativa de ley con los candados, con la justicia, para que al chofer que tiene muchos años trabajando y al permisionario que tiene muchos años sosteniendo el negocio y la empresa, que es el taxi, le hagan justicia en una ley”.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo manifestó que la recién inaugurada Clínica de la Gente, la cual se ubica en la zona centro de Tepic, está lista para brindar sus servicios a la población en general y a los transportistas, a quienes además les ofreció el apoyo de lentes gratuitos y una audiencia pública al concluir este acto.