Brinda el gobierno municipal un acceso digno a los alumnos del COBAEJ.
Wendy Díaz.
Los cerca de 980 alumnos y docentes del COBAEJ, pueden acceder ya a su plantel de forma digna y segura, gracias a la pavimentación en concreto hidráulico de la calle José María Pino Suárez, que este miércoles fue inaugurada por el presidente municipal, Ramón Guerrero Martínez. Además de esta obra, el alcalde inauguró los trabajos de la calle Joaquín Amaro, que colinda con esta vialidad, la cual fue rehabilitada con carpeta asfáltica.
Ambas vialidades, benefician a más de 8 mil personas que habitan en la delegación de Las Juntas y fueron posibles a través de la inversión de cuatro millones 324 mil 730 pesos, de los cuales cerca de tres millones 600 mil pesos son recursos cien por ciento municipales.
Con estos trabajos, se atendió el grave estado en que por muchos años permaneció la calle José María Pino Suárez, la cual afectaba principalmente a los jóvenes estudiantes del COBAEJ, que cada temporal de lluvias llegaban a su escuela con los zapatos y uniformes enlodados y otras veces, les resultaba todo un reto poder acceder a su plantel educativo.
“Estamos cumpliendo nuestra palabra de trabajar por una mejor calidad de vida para todas las familias vallartenses y hoy me da mucho gusto el que podamos seguir avanzando a pasos firmes, entregando vialidades, entregando beneficios y que mi gobierno siga fortaleciendo los esfuerzos por un mejor Puerto Vallarta para vivir. Me alegra también el que ya nuestros jóvenes puedan llegar a su escuela de forma digna”, señaló el alcalde Ramón Guerrero.
En el caso de la calle José María Pino Suárez, se rehabilitaron mil 776.62 metros cuadrados en concreto hidráulico, se cambiaron las redes de agua potable y drenaje y se construyeron 408.7 metros lineales de machuelo; en tanto en la calle Joaquín Amaro, se pavimentaron tres mil 277.27 metros cuadrados en carpeta asfáltica y se construyeron 830 metros lineales de machuelo.
Ahora los vecinos gozaran de vías más cómodas y seguras, donde ya no habrá encharcamientos y se evitara la acumulación de polvo en sus casas. Vialidades dignas y durables es lo que resulta de este tipo de acciones.