Brinda Andrés González soluciones a escuelas de Las Palmas
“El Gobernador Aristóteles Sandoval trae un compromiso muy fuerte con la educación, y aquí en Las Palmas queda de manifiesto el apoyo que está brindando. Queremos que sus familias y vecinos se enteren que el Gobierno del Estado está trabajando en beneficio de la educación y de los niños este lugar”.
Con esas palabras, Andrés González Palomera, representante del Gobierno de Jalisco en Puerto Vallarta, inauguró el pasado fin de semana la obra de reconstrucción de la barda perimetral del jardín de niños Sor Juana Inés de la Cruz, de esta delegación, la cual colapsó a consecuencia de las lluvias del reciente temporal.
En medio de diversas muestras de agradecimiento de directivos, maestros y padres de familia, se informó que el levantamiento de esta barda, de una longitud de 80 metros lineales y 2.5 metros de altura, tuvo un costo de alrededor de 300 mil pesos que Andrés González gestionó, en respuesta a una petición que le formularon integrantes del comité de padres de familia del plantel.
González Palomera aclaró que es una obra que realizó el Gobierno del Estado, a través de su conducto, y no otra instancia de gobierno como algunas personas pretenden hacer creer.
Sin embargo precisó que lo importante aquí es brindar la protección y seguridad que requieren las niñas y niños que acuden a este plantel a recibir su educación preescolar, donde además anunció otros apoyos para la impermeabilización de las aulas y la entrega de un equipo de cómputo al kínder.
“Esa es la causa que queremos hacer nosotros como Gobierno del Estado; es el trabajo que queremos hacer en beneficio de la educación de Las Palmas”, expresó el funcionario entre aplausos y el agradecimiento de los presentes.
Una de ellas fue la maestra Aída Aracely Aguilar Aguiar, directora encargada del jardín de niños, quien solo tuvo palabras para darle las gracias a Andrés por la respuesta inmediata para atender esta inquietud. “Gracias a él obtuvimos una respuesta muy rápida, gracias por este apoyo que nos brindó; esperamos que no nos olvide y que sigamos adelante”, enfatizó.
Tras el corte del listón inaugural de esta obra, González Palomera y comitiva se trasladó a la escuela primaria Lázaro Cárdenas de este lugar, donde también asumió otros compromisos de apoyo, entre los que destaca la construcción de unos baños más cómodos y accesibles para los estudiantes, obra estimada en 400 mil pesos, de los que el ejido de Las Palmas aportará 80 mil pesos.
Ahí, aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia a que participen y aporten su granito de arena. “Obtuvimos el compromiso del ejido Las Palmas, que va a aportar 80 mil pesos para ir ya con un compromiso muy serio, y nosotros vamos a entrarle para que esto se haga lo más pronto posible”, informó el representante del Gobernador ante el júbilo de maestros, alumnos y padres de familia.
González Palomera indicó que actualmente se tiene un problema muy fuerte para atender las necesidades de los planteles educativos del municipio, ya que alrededor del 70 por ciento de estos no solo requieren de mantenimiento o reparaciones menores, sino la reconstrucción total de los mismos, por lo que paulatinamente y con voluntad se irá dando respuesta y solución a este tema.
Reiteró su invitación a los padres de familia y vecinos de Las Palmas para hacer equipo y seguir avanzando en la resolución de los problemas que tengan en cada uno de los planteles y en general en sus colonias.
El director del plantel, Héctor Guillermo Ibáñez, agradeció a Andrés el tiempo las atenciones que se tomó para acudir a esta escuela a escuchar sus inquietudes y hacer compromisos para mejorar las condiciones en que los alumnos reciben su educación primaria.