Bombas aromáticas para que tu baño huela delicioso todo el día y “rechinando de limpio”
El baño es uno de los espacios de la casa que tiende a guardar “malos olores”, sobre todo si no cuenta con buena ventilación, puede almacenar olores penetrantes y muy desagradables típicos de un baño público, ¿la solución? Prepara estas bombas aromáticas para que tu baño huela delicioso todo el día y “rechinando de limpio”.
¿Por qué huele mal el baño si está limpio?
Tener un baño que huela desagradable puede ser incómodo y vergonzoso cuando tienes visitas en casa. Sin embargo, hay que recordar que el baño acumula una gran cantidad de bacterias intestinales y gérmenes que se encuentran en la taza del baño y generan mal olor, describe un estudio publicado en la American Society for Microbiology.
Normalmente, cuando un baño huele mal creemos que es porque no lo limpiamos a profundidad y en el intento de dejarlo “rechinando de limpio”, solemos utilizar pastillas que prometen arrasar con el sarro más pegado y dejar un aroma que perdure en el ambiente hasta por horas, pero, ¿pueden afectar la salud’
De acuerdo con un estudio publicado en el The Natural Resources Defense Council (NRDC), algunas pastillas o ambientadores contienen sustancias químicas perjudiciales para la salud, por ejemplo, si contienen ftalatos o diclorobenceno pueden causar reducciones en la función pulmonar, lo ideal es utilizar productos a base de ingredientes naturales, como estas bombas aromáticas para que tu baño huela delicioso todo el día.
Cómo preparar bombas aromáticas para el baño
Necesitarás:
- 160 gramos de bicarbonato de sodio
- Dos cucharadas de vinagre blanco
- Una cucharada de agua oxigenada
- Cuatro cucharadas de sabuloso
- 60 ml de jugo de limón
Modo de preparación:
Paso 1. Mezcla el bicarbonato de sodio con el jugo de limón.
Paso 2. En un recipiente aparte mezcla el agua oxigenada y el vinagre blanco.
Paso 3. Junta ambas mezclas y vierte las cucharadas de fabuloso, mezcla perfectamente, notarás que posee una consistencia de pastita.
Paso 4. Con esta mezcla prepara unas pastillas pequeñas y colócalas sobre una superficie limpia.
Paso 5. Deja que se sequen por completo durante al menos 4 horas o un día entero para mejor resultado. Una vez que estén listas, conserva en un frasco hermético y echa una bomba a la caja del excusado cada vez que limpies tu baño para que huela delicioso sin gastar de más.
Otra manera de aromatizar tu baño en haciendo un ambientador en gel, estoy segura que te encantará, es práctico, fácil de hacer y todas tus visitas querrán saber tu secreto.
Materiales:
- Una taza de fabuloso
- Una taza de agua
- Dos cucharadas de sal
- 4 sobres de grenetina en polvo
- Un frasco de vidrio limpio y seco
- 10 gotitas de colorante (opcional)
Procedimiento:
Paso 1. Diluye la grenetina en media taza de agua fría, revuélvela perfectamente para que no se formen grumos, posteriormente, déjala reposar durante 5 minutos para que se espese.
Paso 2. Vierte las dos cucharadas de sal en media taza de agua hirviendo, revuelve, posteriormente agrega la grenetina previamente hidratada y revuelve para evitar que se forme mucha espuma.
Paso 3. Agrega la taza de fabuloso a esta mezcla y revuelve perfectamente, en este paso puedes verter un poco de colorante para que se vea más oscuro si lo deseas.
Paso 4. Es momento de pasar la mezcla al frasco, si hay demasiada espuma en la parte superior, puedes retirarla con una cucharita.
Paso 5. tapa el frasco y refrigera durante cuatro horas, pasado ese tiempo, guarda en un lugar seco de tu baño, que no le pegue los rayos del sol, abre el frasco y deja que su aroma perdure hasta por dos meses. ¡Te encantará!
Si limpias tu baño a profundidad, pero el mal olor no desaparece, quizá se deba a que no está bien ventilado o los pernos del inodoro están sueltos ocasionando que se filtre el mal olor de la tubería del desagüe, si es el caso, lo ideal es que acudas con un plomero que te ayude a resolver el problema.
Fuente: Salud180.com