“Bomba” de shampoo de café y canela para hacer crecer el cabello
El International Journal of Dermatology ha demostrado que la cafeína potencia la aparición de nuevos cabellos, que a su vez nacen mucho más sanos y fuertes, haciendo que el cabello crezca sin quebrarse.
Beneficios del shampoo de café
Exfolia el cuero cabelludo
Evita la caída del pelo
Estimula el crecimiento
Promueve la circulación en el cuero cabelludo
Da brillo y fuerza
Oscurece cabellos claros y canosos
Cómo se hace el shampoo de café para crecer el pelo
Necesitas:
- Medio litro de shampoo (el que uses regularmente)
- 6 cucharadas de café molido
Lo puedes hacer de dos maneras:
Shampoo de café (opción 1)
Es la más fácil y sencilla para cuando tienes poco tiempo. Mezclas el café molido con el shampoo y lo aplicas inmediatamente. Solo debes dejarlo reposar en el cuero cabelludo con un ligero masaje, durante 3 o 5 minutos y enjuagar con agua tibia.
Shampoo de café (opción 2)
Primero tienes que hervir la misma cantidad de café, en 250 ml. de agua, durante 5 minutos. Reposa la mezcla durante 24 horas y después debes filtrar el líquido en el shampoo.
La consistencia es menos espesa y pastosa, pero al estar en estado líquido, puede penetrar mejor en el cuero cabelludo. Puedes usarlo cada tercer día, es decir, un día usas tu shampoo normal y otro usas el que tiene café.
Qué hace el café en el shampoo
El shampoo de café hace más fuerte el folículo piloso evitando que la hebra se caiga, se quiebre al cepillar y al mismo tiempo, promueve el crecimiento del mismo.
La cafeína tiene la propiedad de actuar directo en los folículos del cabello, ayudando a regular el crecimiento. Además, puede ayudar a restaurar el crecimiento o prevenir la pérdida anormal de cabello.
Qué efectos tiene el café en el cabello
Un estudio publicado por elInternational Journal of Dermatology, indica que la cafeína inhibe la hormona dihidrotestosterona (DHT), la cual debilita el pelo provocando su caída. Por ello, al usar shampoo de café se promueve fortalece el folículo piloso, evitando la pérdida capilar y estimulando el crecimiento.
Cómo se prepara el shampoo con café y canela
1 taza de shampoo
3 cucharadas de café molido
¼ de taza de agua caliente
Una cucharada de canela
Mezcla la canela y el café molido con 1/4 taza de agua caliente y luego mezcla con el shampoo. Deja reposar al menos 24 horas antes de usarlo.
Ahora ya que ya sabes cómo hacer el shampoo de café y canela, lava tu cabello al menos 3 veces a la semana con él para obtener resultados en poco tiempo.
Fuente: Salud180.com