Benítez, “condenado a morir” por falla en el corazón.
El delantero internacional Christian Benítez padecía un problema en la arteria coronaria que sólo podía ser visible después de muerto, según se reveló tras una segunda autopsia que le fue practicada.
“Tenía un problema en su arteria coronaria. Estaba destinado a morir y sólo se le podía detectar después de muerto, con la autopsia”, dijo este viernes Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, tras dar a conocer los resultados del procedimiento.
“Un día más, dos días más, un mes más (…) Desgraciadamente nuestro querido ‘Chucho’ estaba condenado a morir; una enfermedad en el corazón que sólo se lo podía conocer en una autopsia”, dijo.
El cuerpo de Benítez llegó a Ecuador cerca de las 2:00 horas. En sus primeras declaraciones, el dirigente de la FEF dijo que el organismo estaba insatisfecho con las explicaciones de Qatar sobre la muerte de Benítez.
Según datos de CNN México la autopsia en Ecuador se realizó en presencia de cuatro especialistas, entre ellos representantes de Ecuafutbol y de la Fiscalía de ese país, además de los familiares.
Benítez, de 27 años, murió el pasado lunes tras debutar con el club qatarí El Jaish un día antes.
El goleador de la selección ecuatoriana sufrió una falla cardíaca, según el informe del equipo en su página de internet citando reportes médicos.