Beneficios de tomar agua de jamaica y quien no debería hacerlo
El agua de jamaica se ha convertido en una de las bebidas favoritas en la hora de la comida y por su sabor “acidito” hay quienes prefieren endulzarla, aunque lo ideal es consumirla sin azúcar para que no pierda sus propiedades. Es conocida por su poderoso efecto diurético, pero también, nos brinda otros beneficios que valen la pena conocer.
Propiedades de la Jaimaica
- Contiene propiedades antihipertensivas, por lo cual disminuye y nivela la presión arterial en caso de tener hipertensión,
- No se recomienda en personas que padecen hipotensión, es decir, problemas de la presión baja ya que podría provocar desmayos o mareos.
- Una de las propiedades de la Jamaica es que es diurética, y esto además de evitar la retención de líquidos también tiene la capacidad de limpiar los riñones.
- El agua de Jamaica ayuda a reducir los niveles de colesterol malo del cuerpo, te protege de enfermedades del corazón malo del cuerpo, te protege de enfermedades del corazón y evita daños en los vasos sanguíneos.
- Debido a sus propiedades hipolipidemicas e hipoglucemiantes el agua de Jamaica es excelente para los pacientes con diabetes.
- Gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda al tratamiento de enfermedades hepáticas, debido a que sus sustancias neutralizan los radicales libres que están presentes en los tejidos y las células del cuerpo.
- Mejora la digestión: Es una excelente opción para el estreñimiento, ya que mejora el transito intestinal y regula la mucosa gástrica.
- Se dice que la flor de la Jamaica posee propiedades antitumorales y antioxidantes, esto quiere decir que ralentiza el crecimiento de células cancerosas.
Cómo hacer agua de jamaica
Hacerla agua de jamaica es más fácil de lo que crees, sólo necesitarás:
4 tazas de flor de jamaica
2 litros y medio de agua
½ de taza de azúcar (opcional)
Hielo al gusto
Una ramita de hierbabuena (opcional)
Modo de preparación
Paso 1. Lava perfectamente bien la flor de jamaica bajo un chorro de agua, toma tu tiempo para desprender la tierra que tenga.
Paso 2. Pon a hervir un litro de agua en una olla junto con la flor de jamaica por 10 minutos. Esto acentuará ese sabor “acidito” y eliminará los restos de tierra.
Paso 3. Cuela el agua y vuelve a sumergir la flor de jamaica en un litro de agua limpia, hierve durante 15 minutos.
Paso 4. Vuelve a colar la flor y deja que el agua se enfríe
Paso 5. Si lo deseas puedes agregar el azúcar y el medio litro de agua restante, mezcla hasta que todo quede bien incorporado y métela al refrigerador para que esté bien fresca
Paso 6. Sirve y agrega hielos para mantenerla fresca, puedes decorar con hierbabuena
Ahora que ya sabes cómo hacer agua de jamaica y cuáles son todos los beneficios de tomar agua de jamaica y quien no debería hacerlo, ¡qué esperas para prepararla! Estoy segura que se convertirá en tu bebida favorita para acompañar estos días calurosos.
Fuente: Salud180.com