Beneficia DIF a habitantes de Puerto Vallarta a través del Centro de Capacitación.
Wendy Díaz.
A fin de brindar mayores oportunidades a la población más vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, que preside Magaly Fregoso Ortiz, imparte diversos cursos en el Centro de Capacitación y Desarrollo Comunitario.
Durante el ciclo 2013-2014 se capacitó aproximadamente a 500 personas, de las cuales un 80% son mujeres, en los cursos de cultura de belleza, corte y confección, repostería, manualidades en listón, piñatas, pintura textil y encapsulado, cocina, inglés, terapeuta spa, moda y diseño, uñas y computación.
También hay cursos sabatinos de mantenimiento y reparación de aires acondicionados, alimentos y bebidas, computación, básquetbol, volibol, uñas, belleza y corte y confección.
Los cursos varían de duración, la mayoría son de un ciclo escolar, para inscribirse es necesario presentar cuatro fotos tamaño infantil, copias de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y copia de credencial de elector.
César Venegas Arceo, director del Centro de Capacitación, anunció que están abiertas las inscripciones para los cursos regulares como para los Cursos de Verano del 07 de julio al 08 de agosto.
“El objetivo del curso es ofrecer una opción más de esparcimiento y que los niños aprendan un oficio o se disfruten de los talleres artísticos”, expresó Venegas Arceo.
La mayoría de los cursos de verano son para niños, sólo el de Corte y Confección y Corte de Cabello son para adulto. Los cursos son: dibujo y pintura, inglés, manualidades, tejido, bordado en listón, piñatas, hawaiano y tahitiano, ritmos latinos y carate.
Además, hay becas y descuentos, a través de un estudio socioeconómico, para quienes carecen de recursos. Asimismo, para el curso de verano hay una promoción de dos niños por 500 pesos. Mayor información en el teléfono 2996434.