Beneficia DIF a personas con capacidades diferentes.
Con el afán de ayudar a las personas con capacidades diferentes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Promotoría Estatal de Atención a Personas con Discapacidad, participó en la entrega de credenciales nacionales a los beneficiados de los programas sociales del sector.
El objetivo de la fotocredencialización de quienes poseen capacidades diferentes en el municipio es para elaborar un padrón municipal que ayude a identificar no solo los datos generales de las personas beneficiarias de los programas sociales específicos, sino para identificar además las particulares condiciones en que se encuentran, a fin de dar más y mejores respuestas a sus necesidades de desarrollo.
La entrega de las fotocredenciales se llevó a efecto en las instalaciones del Sistema DIF Municipal, en Valle de Banderas, de manos de la Presidenta del organismo, María del Refugio Gómez de Cervantes.
La titular del DIF de Bahía de Banderas destacó que en el sistema se trabaja de manera constante en crear las condiciones adecuadas en las familias para que nadie de sus integrantes quede excluido de participar en la sociedad, toda vez que se dijo convencida de que todos los seres humanos, niños y adultos, tienen algo aportar para el desarrollo de los pueblos y comunidades.
La Coordinadora del Programa de Atención a Personas con Capacidades Diferentes, María del Socorro Madero Reyes, explicó que la finalidad de contar con las credenciales entregadas es aprovechar los beneficios que la mica ofrece, como descuentos en el transporte público, en las farmacias, y el acceso a los programas gubernamentales del sector.
Adelantó la funcionaria del DIF que ya se trabaja con diferentes empresas del municipio para aumentar las opciones en los beneficios que ofrece la credencial; al mismo tiempo que los empresarios tendrían beneficios si dan la oportunidad de empleo a personas con capacidades diferentes.
Durante la entrega de las credenciales estuvo presente el Presidente de la Asociación de Personas Discapacitadas de Bahía de Banderas, Noé Cervantes Moya.