Bebidas que aceleran tu metabolismo
Cuando tu metabolismo es lento, el organismo tiende a quemar poca grasa. Si a ello le agregas una vida sedentaria, el cuerpo la almacena. Esto te puede llevarte a sufrir de sobrepeso.
Para acelerar tu metabolismo presentamos algunas bebidas que te pueden ayudar. Así cuidas tu peso y salud.
1. Café negro
Beber de una a dos tazas de café al día aumenta el trabajo metabólico en 15%. Esto porque el torrente sanguíneo absorbe la cafeína, acelerando la frecuencia cardíaca y dando un impulso al metabolismo. Alcanza el máximo tres horas después de beberlo, dice una investigación.
2. Agua de coco
Esta bebida agiliza tu metabolismo porque contiene triglicéridos de la cadena media que el cuerpo los quema rápidamente. Además, es una fuente saludable de fibra, vitaminas y minerales.
3. Agua
Un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism señala que el agua natural aumenta el gasto de energía hasta 30% por alrededor de una hora. Esto porque el cuerpo aumenta su trabajo para mantener la temperatura corporal.
4. Té verde
Quienes beben té verde queman un extra de 70 a 100 calorías por día, debido a los antioxidantes llamados catequinas (EGCG y polifenoles). Para obtener los beneficios, investigadores de la Universidad de Maastricht en Holanda recomiendan beber una taza al día.
5. Vino tinto
Beber una copa de vino tinto al día permite quemar grasa y acelerar el metabolismo por el ácido elágico de las uvas moscatel, antioxidante natural, señalan investigadores de las universidades de Florida, de Nebraska y Oregon, Estados Unidos.
6. Smoothie de plátano y canela
Se recomienda que para poner en marcha tu metabolismo incluyas en el desayuno un licuado de plátano con canela. El potasio y magnesio de la fruta, así como su fibra reduce el azúcar de la sangre.
7. Jugo de uva
Neil Shay, bioquímico y biólogo molecular de la Universidad de Oregon, señala que con este jugo se acelera el metabolismo. Impide la formación de ácidos grasos gracias a su abundante ácido elágico. Se recomienda beber cuando se sufre de trastornos metabólicos.
Además de estas bebidas, realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana, descansar alrededor de 8 horas al día y desayunar son acciones que mantienen el buen trabajo metabólico.
Fuente: El Informador