Bebederos Escolares, “un proyecto deseado por todos”
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
Durante una emotiva ceremonia con padres de familia, maestros y alumnos de la Primaria Salvador Varela Reséndiz de Aramara, el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, hizo la entrega de Bebederos Escolares en beneficio de 300 niños.
Honores al lábaro patrio, activación física bajo las notas musicales de la obra de Súper Gogo y sobre todo gran disposición de la comunidad educativa por trabajar de la mano con el organismo en los temas de Cultura del Agua, fueron el escenario perfecto en una mañana inolvidable para ambas instituciones.
“Estamos muy agradecidos con Seapal y su director César Abarca Gutiérrez, por ese compromiso a favor de la educación de los niños y el apoyo que nos brindan a los padres de familia”, señaló la señora Gabriela Rojas.
La madre de familia quién formó parte de la mesa directiva durante cinco años, reconoció que esta acción les permitirá economizar en la compra de garrafones y agua embotellada, además que enseñará a los niños a valorar un recurso tan importante.
“Poco a poco esta escuela se ha ido haciendo presente en los diversos programas que existen en apoyo a la educación, que bueno que hoy Seapal voltea a ver una escuela que tiene muchas necesidades, ojalá que sigan impulsando más mejoras e innovaciones a favor de la educación”, expresó.
El director del plantel, Juan Ramón Bañuelos Ramos, detalló que los Bebederos Escolares son un apoyo que habían buscado aterrizar, dados los beneficios que trae a la salud de los niños. Se trata -dijo- de un proyecto deseado por todos.
“Es un punto primordial en las mejoras que buscamos para el plantel y para el bienestar de los niños, agradecemos ese gesto y esa labor importante que realizan en materia de Cultura del Agua, que hoy se extendió a los papás; esa concientización a nivel base familiar, repercute de la mejor manera y los niños obtienen el agua con la calidad que merecen”, concluyó.