Bebederos Escolares llegan a la Primaria María Elena Águila.
La Escuela Primaria María Elena Águila González, se integró a la lista de instituciones educativas que cuentan con bebederos escolares, como resultado del trabajo conjunto entre el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –Seapal de Puerto Vallarta y la Fundación New Life México.
Lo anterior, luego de que el director del organismo, César Abarca Gutiérrez, acompañado de maestros, padres de familia y personal administrativo, realizaron el tradicional corte del listón que pondrán en marcha las instalaciones que brindarán agua potable de calidad a más de 400 alumnos de la escuela ubicada en el Fraccionamiento La Floresta.
Al respecto, el titular de la paraestatal, afirmó que con la implementación de este programa, Seapal Vallarta está cambiando costumbres y haciendo frente de manera puntual, a las condiciones de salud negativas que afronta la niñez y juventud de nuestro municipio.
“Hoy es un día muy especial, un día en el que continuamos el compromiso con todos los estudiantes de Puerto Vallarta, para crear el hábito y la cultura de que consuman agua potable y que de esa manera, nuestro municipio sea un ejemplo a nivel nacional para erradicar esas estadísticas negativas que sitúan en lugares nada honrosos a nuestro país en diabetes y obesidad infantil”, añadió.
Por su parte el director del plantel, José Jaime García Bustamante, dijo que la construcción de los bebederos escolares, representa una adición muy importante para la institución, “agradezco a Seapal que tome en cuenta a escuelas que geográfica y económicamente no son tan representativas en el municipio, que bueno que nos consideran, obras como esta deben ser reconocidas”, agregó el director del plantel.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, Marisela Antonio Huerta, definió como un apoyo necesario para los niños, la instalación de los bebederos, al tiempo que exhortó al personal del organismo y en especial al director César Abarca, a continuar trabajando y emprendiendo retos en pro de la niñez.
La vicepresidenta del mismo comité, María Elena Yáñez, manifestó sentirse contenta, porque los niños tendrán a su alcance agua potable de calidad, con lo que adquirirán los beneficios que esta conlleva para su organismo.
“Les agradezco, por este bonito regalo que nos trajeron; padres de familia y alumnos le vamos a echar muchos ganas para cuidar y mantener los bebederos, queremos continuar trabajando de la mano con Seapal Vallarta”, añadió.
En el lugar tomaron protesta como guardianes de bebederos el alumno Alejandro Pérez Rosales y la alumna Citlalli Benítez Ortiz, quién al momento de tomar protesta para sumir el nuevo cargo, manifestó “ser una guardiana de bebederos es una responsabilidad que me motiva como estudiante y como persona, ya que estoy colaborando en el cuidado y un buen uso del vital líquido, para que tú y yo tengamos la seguridad que beberemos agua limpia y potable, cuidando con ello algunas enfermedades e hidratando nuestro organismo”, concluyó.