Bebederos Escolares de Seapal, programa único en la región: Roberto Palomera.
Wendy Díaz.
Luego de ser testigo de la inauguración oficial de los “Bebederos Escolares” en la Secundaria No. 56 de Ixtapa, el Mtro. Roberto Palomera, titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos –DRSE- Costa Norte, destacó el impacto positivo que Seapal Vallarta ha logrado en la educación y la salud de los más de 20 mil niños y jóvenes que se han beneficiado con el fácil acceso al agua potable de calidad en sus escuelas.
En este sentido Palomera, dijo sentirse orgulloso de formar parte de eventos que enriquecen el crecimiento de los estudiantes de nuestro municipio.
“Este proyecto es una experiencia única en la región y tengo el placer de presenciarla desde la Delegación Regional de la Secretaría de Educación, sin duda es un programa que llegó para fortalecer la infraestructura y el mejoramiento constante de nuestras escuelas públicas y qué mejor que generando conceptos tan validos como es la salud” expresó.
Bajo este esquema, el titular de la DRSE, reconoció el trabajo del director del Sistema y de sus colaboradores quienes –dijo- han creado un equipo sólido logrando gestiones destacables en la educación.
“El hecho de que Seapal esté bien liderado por el Lic. César Abarca Gutiérrez es extraordinario, porque buscan trabajar siempre en coordinación con la Delegación Regional de la Secretaría de Educación, con los directores, padres de familia, compañeras y compañeros maestros y en este caso de los Bebederos Escolares con una organización internacional que permiten crear una mezcla de apoyos que finalmente vienen a beneficiar a nuestros jóvenes y niños de Puerto Vallarta” manifestó.
Reconoció que apoyos como el programa en mención son “eventos emotivos y muestras palpables en donde uno se da cuenta de que Seapal está trabajando de una manera coordinada y dando muy buenos resultados en cuanto al uso correcto del vital líquido, llevándolo a todos los hogares y sobre todo en las escuelas en donde también se fortalece la economía de los padres de familia y se evita el consumo de bebidas azucaradas, aportando a la salud y educación” puntualizó.
El Mtro. Roberto Palomera reiteró que los “Bebederos Escolares” es un programa inédito en Puerto Vallarta y único en la región.
“Los vallartenses somos únicos con esta iniciativa; Seapal es el primero que está llevando este programa como una muestra y un punto de lanza en este tipo de eventos; insisto que no hay un lugar en Jalisco que esté desarrollando este trabajo, lo digo de acuerdo a mi perspectiva y porque lo he compartido con otros delegados” reiteró.
Finalmente felicitó al personal que conforma la familia Seapal Vallarta. “Los quiero felicitar por esta labor y porque estamos trabajando de manera coordinada desde un inicio, como fue la instrucción de nuestro Gobernador del Estado, en donde su mensaje fue que Seapal y la –DRSE- trabajaran de manera armónica en este tema y en muchos más porque llevar cultura del agua también es educación” concluyó.