Previous Story
Beatriz Estrada promueve entornos dignos y seguros para niñas y niños en adopción
Posted On 12 Dic 2025
Comment: 0
Tepic, Nayarit
La presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó el acto de clausura del taller Formación y Sensibilización Adoptiva, dirigido a personas interesadas en convertirse en madres y padres adoptivos, con el objetivo de garantizar que niñas, niños y adolescentes accedan a entornos amorosos, seguros y permanentes que favorezcan su desarrollo integral.
Durante el encuentro, la titular de la asistencia social en la entidad reconoció la disposición de las y los participantes para prepararse de manera responsable y consciente en el proceso de adopción. Subrayó la importancia de otorgar herramientas que prioricen el bienestar emocional y social de la niñez y adolescencia, así como la necesidad de que quienes desean adoptar cuenten con la preparación necesaria para recibir a un nuevo integrante en su hogar.
“La adopción es una gestación que nace del corazón, y yo creo que todos y cada uno de ustedes que el día de hoy terminan este taller, precisamente estuvieron anidando en su corazón ese deseo, ese sueño de tener un hijo en sus brazos. Yo creo que Dios y la vida son quienes nos marcan las pautas a seguir. No podemos entregar a un niño, a una niña, a un adolescente, a cualquier persona que venga a solicitarlo. Tenemos que entregarlo a personas y familias plenamente consolidadas y, sobre todo, personas de las que estemos seguros, que comprueben y que tengan esa constancia en sus manos para poder decir que van a ser unos buenos padres”.
El taller estuvo conformado por siete sesiones y contó con la participación de 14 personas —seis parejas y dos personas solteras—, quienes obtuvieron su Certificado de Idoneidad, documento que les permitirá formar parte de la lista de espera para la asignación de una niña, niño o adolescente en adopción. Con acciones como esta, el Corazón de Nayarit reafirma su convicción de impulsar procesos responsables y sensibles que garanticen el derecho de la niñez a vivir en un entorno digno, lleno de cariño, paz y tranquilidad, y a crecer en el seno de una familia.






