Barza da un paso a la final de la Champions, gana 3-0 al Bayern
El Barcelona dio un enorme paso hacia a la final de la Champions League, tras derrotar éste miércoles como local, en su cancha del Camp Nou, de manera clara y contundente al Bayern Múnich de Alemania por tres goles a cero, en el juego de ida de su serie semifinal.
El primer tiempo resultó emocionante con un futbol de altísimo nivel, donde ambos equipos jugaron con muchísimo ritmo, apretando al contrario en la salida de balón y brindando un gran espectáculo, al que sólo le faltó el gol.
En ese primer periodo, nuevamente la figura del Bayern Múnich fue su portero Manuel Neur, quien le ganó un mano a mano a Luis Suárez y otro a Diego Alves, mientras que Lewandowski falló la principal del alemán sólo ante la portería, al no medir bien el servicio de Muller y conectar débilmente el esférico con la zurda y mandarlo lejos del arco.
El panorama cambió con un segundo tiempo de más marca, más faltas y muy trabado hasta que el cuadro alemán se derrumbó en la recta final.
Además el Barza fue más intento en los últimos 20 minutos y aprovechó todo lo que se le presentó para imponerse con dos tantos de Messi, el primero al minuto 76 de tiempo corrido, con un cañonazo de zurda desde fuera del área y el segundo, tres minutos después, con disparo de derecha por encima del arquero y ya en tiempo de compensación, Neymar cerró la cuenta tras gran pase de Luis Suáres.
El Bayern, dirigido por Joseph Guardiola, queda seminoqueado y con la obligación de ganar por diferencia de cuatro goles en la vuelta de ésta semifinal, la próxima semana en su cancha del Allianz Arena. (Por José Trinidad Fajardo)