Banda de Ladrones es capturada por Policía Nayarit en Rosamorada.
Gracias a la confianza de la ciudadanía a los números de emergencia del 066, el cuerpo élite de la Policía Nayarit logró la captura de cuatro sujetos por el delito de Robo de Vehículo con Violencia, tras implementar un operativo al interior del municipio de Rosamorada, Nayarit.
Los detenidos responden a los nombres de:
* José González Álvarez alias “El Cora” de 40 años de edad, originario y vecino de Saicota municipio de Acaponeta, con domicilio en la colonia El Cerro.
* Octavio Fabián González Mayoral alias “El Mecánico” de 28 años de edad, originario y vecino de Tecuala, con domicilio en la colonia Centro.
* Gabriel Lomelí Pineda alias “El Lito” y/o “Pipichin” de 33 años de edad, originario de Tecuala y vecino de esta ciudad, con domicilio en la colonia Menchaca.
* Héctor Cortez Jasso alias “El Grande” y/o “El Tito” de 32 años de edad, originario y vecino de Tecuala.
Como resultado de las investigaciones realizadas por el cuerpo élite de la Policía Nayarit División Investigación, se esclareció que los indiciados, se encontraban en el poblado denominado El Mil, municipio de Rosamorada, lugar donde abordaron a una persona del sexo masculino, a quien con golpes y pistola en mano, exigían les entregara un vehículo tipo Tractor, de la marca Jhon Dere, color verde, con 110 caballos de fuerza.
A través del operativo de búsqueda y rastreo desplegado por los elementos policiales, se logró ubicar y detener a “El Cora” y a “El Mecánico” quienes circulaban a bordo del tractor antes robado por una brecha de terracería que conduce del poblado de las Lumbres hacia las Anonas ambos municipio de Tecuala, Nayarit.
El cuerpo élite de la Policía Nayarit intensificó la búsqueda de los otros implicados, logrando localizar a Gabriel Lomelí Pineda alias “El Lito” y/o “Pipichin” y a Héctor Cortez Jasso alias “El Grande” y/o “El Tito”; en un predio de compra y venta de amoniaco, ubicado por la carretera que conduce del poblado de San Felipe hacia el poblado de Milpas Viejas, ambos municipio de Tecuala.
Asimismo se aclaró que Gabriel Lomelí Pineda alias “El Lito”, contrató a José González Álvarez alias “El Cora” y a Octavio Fabián González Mayoral alias “El Mecánico”, para realizar el robo del tractor, utilizando una camioneta pick-up, de la marca Ford lobo color blanco con placas de circulación del estado de Sonora, propiedad de una persona de apodo “El Grande” quien fue el que planeo el robo e iba a pagarles ya que lo realizaran.
Cabe señalar que los indiciados se encuentran relacionados con varios robos de tractores, entre los que se encuentran el robo de un tractor en la Universidad de Chapingo, campus Providencia, así como otro robo de un tractor que se encontraba enfrente de las cercanías del lugar denominado “Las Adelitas” ambos en el municipio de Rosamorada y otro robo que cometieron en el poblado de Pozo de Ibarra municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit.
Héctor Cortez Jasso alias “El Grande y/o “Tito”, le entregaba la cantidad de $40,000.00 pesos al de apodo “El Lito” y/o “Pipichin”, quien a su vez, les pagaba la cantidad de $10,000.00 pesos a cada uno de los de alias “EL CORA” y “ El MECANICO”; por cada tractor robado.
Los agentes de la Policía Nayarit, lograron asegurar lo siguiente:
* Un vehículo de la marca Ford, pick-up, F-150, modelo 1998, color blanco, con placas de circulación VA-147-04 particulares del Estado de Sonora, con número de serie 1FTZX1769WKB87920.
* Un tractor de la marca Jonh Dere, modelo 6603, doble tracción, número de serie de motor PE6068T900560.
* Una pistola tipo escuadra con cachas de color negro, marca Ruger MK.II, calibre.22, un cargador de metal de la misma pistola y diez cartuchos útiles al calibre.
* Un celular de la marca Blackberry color negro, con pila y tapa de color negro, con chip de la compañía Telcel, número de serie ASB8B01153.
* Un celular de la marca Sony, color gris con tapa de color gris y batería, con chip de la marca Telcel, con número de serie RT1S0W309-0158.
* Un celular de la marca Samsung, color blanco con tapa y batería y chip de la compañía Telcel, con número de serie 1ME1358412105/1831805/2.
Tanto los detenidos como lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites de Ley correspondientes.
Edgar Veytia, Fiscal General de Nayarit, señaló que todo aquel que perturbe la paz y la seguridad patrimonial de los nayaritas, será llevado ante la justicia, tal y como es la indicación del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval; conservar y garantizar la seguridad en el Estado.