Bajo arresto 58 automovilistas en operativo Salvando Vidas.
Wendy Díaz.
Este fin de semana la Subdirección de Vialidad, a cargo de Jesús José Rodríguez Campoy, llevó a cabo el operativo denominado “Salvando Vidas” número 197, en el que se realizaron un total de 99 pruebas de alcoholemia de las cuales 58 automovilistas arrojaron resultados que van de 41 al 180 grados, entre ellos un taxista, quedando detenidos y puestos a disposición del Juez Municipal.
La sanción para los conductores detectados con algún grado de ebriedad es de 150 días de salario mínimo, es decir, 10 mil 93 pesos, según lo establece la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco y se aplica un descuento que va de 30 al 50 por ciento, siempre y cuando el automotor no sea de servicio público pues a estos últimos la sanción es del total de la multa más el arresto por 36 horas del conductor y en caso de ser reincidente se les retira la licencia.
Asimismo los oficiales realizaron 20 folios a conductores que arrojaron resultados de 25 a 40 grados, a quienes se les aplica un cincuenta por ciento de descuento en el total de la multa y en este caso ni el conductor, ni el vehículo quedan bajo arresto. Además se infraccionó a dos motociclistas que fueron detectados sin casco protector y sin documentación del vehículo.
Durante la aplicación del operativo Salvando Vidas, las agentes de vialidad aprovechan para invitar a los conductores a acatar las medidas necesarias para evitar accidentes, como es el respetar los límites de velocidad, no hablar o mandar mensajes por celular, ni llevar niños o mascotas en los asientos delanteros, ya que constituye una infracción por la que serían sancionados.
Este dispositivo y otros más que se aplican durante toda la semana en las distintas colonias y franja turística son parte de un plan de seguridad que el gobierno municipal, presidido por Ramón Guerrero Martínez, ha puesto en marcha desde el inició de su administración para hacer de Puerto Vallarta el lugar más agradable y seguro para vivir y visitar.