Ayuntamiento de Tepic y SEDATU convenian 32.5 millones de pesos.
- Diálogo de tres órdenes de Gobierno rinde sus frutos en Tepic, asegura Héctor González Curiel.
Para unir esfuerzos y afinar estrategias de trabajo en beneficio de la población de escasos recursos, este lunes se reunieron el presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Gerardo Aguirre.
Los funcionarios afirmaron que el trabajo de unidad entre los tres órdenes de Gobierno rinde frutos en la capital nayarita, reafirmándose el apoyo del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El Alcalde de Tepic, Héctor González Curiel, saludó la magnífica relación que existe entre los tres órdenes de Gobierno y puntualizó que los delegados federales están atendiendo muy bien al Ayuntamiento escuchando atentamente sus propuestas, “para afinar las estrategias y llegar rápido a la entrega de expedientes técnicos durante el mes de febrero y que a más tardar la inversión inicie en marzo”.
“A la sociedad le estamos informando con transparencia, con claridad, para que se conozca la forma en que se está trabajando con el apoyo del Gobernador Roberto Sandoval y del Presidente Enrique Peña Nieto”.
En tanto, se destacó que el Ayuntamiento de Tepic le presentó al delegado Gerardo Aguirre todo el programa general de obra 2014, “sobre todo lo que va en convenios con SEDATU, como son los programas Hábitat normal y Hábitat con sus vertientes de instalaciones preventivas”.
OBRAS Y ACCIONES POR 32 MDP
Felipe Prado Hopfner, secretario de Desarrollo Social del Gobierno Municipal, dijo: “Es el mismo programa pero tiene dos vertientes y en general se quiere llegar a una inversión de 20 millones de pesos en esta parte de acuerdo a la infraestructura social básica en los polígonos de Hábitat y de acciones sociales que tengan que ver con prevención: de la salud, delincuencia y apoyos sociales en los 16 polígonos que hay en el municipio de Tepic”.
“También se analizó un programa de Vivienda Digna con un monto aproximado de 10 millones de pesos con más de 150 acciones en todo el territorio: la mitad en zonas rurales o indígenas; es decir, se plantearon los tiempos de aplicación para estar pronto con la inversión”, comentó Prado Hopfner.
Se informó en el encuentro, además, que de los 170 millones de pesos que se tienen programados en Tepic en obras públicas y acciones, se pretende realizar un salvamento de algún espacio público en la ciudad con una inversión de 2 millones y medio de pesos, por lo cual por lo cual los convenios establecidos son por 32 millones y medio de pesos con SEDATU, de los 170 millones de pesos que se tienen considerados aplicar en Tepic.