Ayuntamiento de Tepic reconoce aporte cultural de Bellavista.
No podemos comprender el presente sin antes conocer el pasado que construyó las bases que nos consolidan el día de hoy, es por eso que a 172 años de haber nacido el histórico pueblo de Bellavista, autoridades Estatales, Municipales y de la Localidad celebraron el 108 aniversario de la primera huelga en México, la cual fue gestada por el movimiento obrero de la antigua fábrica textil de Bellavista el día 20 de marzo de 1905 y con ello el inicio del sindicalismo en México.
Acto cívico que contó con la presencia del Secretario General de Gobierno José Trinidad Espinoza Vargas en Representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda; el Diputado Saúl Paredes Flores, Juan Pablo Cisneros Presidente de Acción Ciudadana de Bellavista, Luis Berumen Comisariado Ejidal, el Regidor de la Demarcación XI Enrique Camarena, y el Síndico Municipal Roberto Ruiz Cruz quien en representación del Presidente Héctor González Curiel, reconoció la valiosa contribución histórica de Bellavista con el movimiento que originó la primera huelga en México y América Latina, la cual dio pie a la Revolución Mexicana y al movimiento Sindicalista en nombre de la justicia de los trabajadores, además reiteró el compromiso del XXXIX Ayuntamiento de Tepic con la localidad.
“Tenemos que seguir buscando nuestras raíces conocer nuestra historia para encausar nuestro presente y ser más sólido nuestro futuro, creo que eso nos va a garantizar ser más exitosos como nayaritas. Bellavista pueblo mágico, aquí tenemos que trabajar mucho como gobierno para que de verdad se reconozca, porque es un pueblo que invita a la paz, la tranquilidad y que aquí en estas paredes de la ex fábrica se encierra mucha de la historia y valor de Nayarit. Quiero invitar a todos los tepicenses, nayaritas y mexicanos a que visten Bellavista porque de verdad se merece el reconocimiento como pueblo mágico. El apoyo total del Presidente Municipal Héctor González Curiel, de los Regidores y en general de todo el Cabildo que hoy tenemos esta gran oportunidad de representar a los tepicenses y lo queremos hacer bien”, aseveró el Síndico Municipal Roberto Ruiz Cruz.
Cabe destacar la valiosa participación del Grupo de jóvenes “Rescatando Nuestra Historia”, quienes protagonizaron la obra de teatro “La Revolución y el Nacimiento del Sindicalismo” reviviendo así tan importante suceso; además durante el acto cívico se le otorgó un merecido reconocimiento a los ex trabajadores de la ex fábrica textil de Bellavista por parte de las autoridades. Unidos y al Cien por el rescate de nuestra historia y nuestros valores.