Ayuntamiento de Tepic entregara más sillas de ruedas a gente necesitada.
Juan Vizcarra.
El trabajo de la asistencia social en Tepic no se detiene y una muestra de ello es que siguen entregándose a las personas que lo requieren, sillas de ruedas y andaderas infantiles.
Lo anterior fue informado por la presidenta del DIF Tepic, Elizabeth Ruvalcaba, quien en nombre de su esposo el alcalde Héctor González Curiel, visitó las instalaciones de los centros de Atención 1 y 10 del municipio para otorgar esos apoyos.
“Es el segundo traspaso de aparatos que realizamos a estos centros encargados de la atención y terapia de infantes que padecen alguna discapacidad; mi esposo y yo hemos buscado y obtenido los recursos para realizar este tipo de donaciones a las instituciones”.
Directamente se respalda a bebés, niños y adolescentes que sufren alguna limitación motriz o mental, “y todo ello para que tengan un vida diferente y mejor, para su desarrollo ulterior”, comentó Elizabeth Ruvalcaba.
El año pasado, la esposa de Héctor González Curiel realizó una entrega de aparatos similares a un mayor número de niños en el CAM 10; de igual forma ha llevado cursos y talleres que se imparten en los centros de Desarrollo Comunitario en beneficio del Centro de Atención Múltiple Laboral, para que los jóvenes aprendan algún oficio o habilidad que les permita auto suficiencia y mejore la economía doméstica.
“Ya estamos en la recta final de nuestra gestión pero vamos a entregar la mayor cantidad de apoyos posibles, llevar bienestar a los diferentes segmentos de la población; apoyaremos a los que más lo necesitan hasta el último día de nuestro mandato”, apuntó Elizabeth Ruvalcaba.
Acompañada del director del Departamento de Educación Especial de la SEP, Mariano Bueno López; de la directora del CAM 1, Karla Guadalupe Torres Vázquez; de la directora del CAM 10, Alejandra Lomelí y de la directora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Laura Fonseca, la presienta del DIF saludó a quienes están involucrados en estos centros.