Ayuda inmediata del Gobierno de la Gente a nayaritas varados en Acapulco.
El Gobierno de la Gente se mantiene en contacto permanente con 37 nayaritas —entre niños, jóvenes y adultos— que salieron el pasado viernes de Tepic en una excursión México-Acapulco-Guanajuato y que permanecen en el puerto guerrerense, debido a los daños ocasionados por los fenómenos meteorológicos más recientes.
Los excursionistas —vecinos de Infonavit Los Sauces y la colonia Miguel Hidalgo— visitaron el sábado la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, y ese mismo día se trasladaron al puerto de Acapulco, donde pernoctaron.
Tenían contemplado partir de ese destino turístico por la noche, rumbo al estado de Guanajuato, pero les fue imposible salir de Acapulco por los efectos de la tormenta “Manuel” y permanecieron varados en una gasolinera a bordo del autobús en el que viajaban.
En cuanto tuvo conocimiento de esta situación, el Gobernador Roberto Sandoval giró instrucciones para otorgar todo la ayuda que sea necesaria y así evitar que estas familias nayaritas se vean en el desamparo durante esta contingencia ambiental, hasta lograr su retorno a Nayarit.