Aventúrate por El Salado
- El estero es una opción más para el disfrute de los que gustan de convivir con la naturaleza
- Sus componentes de paisaje y de hábitat son favorables para las aves migratorias y el desarrollo del ciclo biológico de mamíferos y reptiles
Cary Zárate
Puerto Vallarta
El estero es una opción más para el disfrute de los vallartenses que gustan de convivir con la naturaleza, la ciudadanía puede conocer esta área protegida acompañados de su familia, a través de las visitas guiadas que se ofrecen.
El Salado alberga en su hábitat a más de 880 especies entre ellas aves, mamíferos, reptiles y peces, además de tres tipos de mangle, el blanco, negro y rojo, este último predomina por toda la orilla del estero.
Cabe mencionar que a través del recorrido guiado por expertos biólogos se nutre de conocimiento a los visitantes sobre los esteros y la importancia de protegerlos.
Estero urbano
El estero El Salado, se considera un estero urbano, debido a que se encuentra rodeado por la mancha urbana de la ciudad. Comprende una superficie a proteger de 168-96-50 hectáreas, de las cuales aproximadamente 135 hectáreas corresponden a vegetación de manglar y marismas; el resto se conforma por dos remanentes de selva mediana subcaducifolia bordeada por sucesiones de elementos de vegetación acuática y subacuática, bosque espinoso y vegetación secundaria.
Tour por el estero
El recorrido turístico por El Salado, es un tour cuya duración aproximada es de dos horas, en una lancha estable.
El precio para locales es de $50 niños, $100 adultos, visitantes de otras ciudades $150 adultos, $100 niños y estudiantes $50, los cuales son un donativo para la conservación y mejoras de instalaciones de este hermoso lugar.
Los recorridos son de martes a viernes con horarios de: 9:00, 11:00, 13:00 y 15:00 horas; sábado de 11:00 y 13:00 horas.