Avanzan obras de agua potable y drenaje en Volcanes de La Montaña.
A menos de 3 semanas de adquirir el compromiso de llevar agua potable y drenaje a la colonia Volcanes de la Montaña, el director del Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, informó que el organismo ha comenzado las obras de ampliación, las cuales ya tiene un importante avance en las calles Sajama y Krakatoa.
Al respecto, el titular de la paraestatal, indicó que atender las necesidades de la población, dar una respuesta rápida a sus peticiones y seguir gestionando recursos para continuar llevando agua potable, salud y bienestar a más vallartenses, es una prioridad para la administración que encabeza.
“A finales del pasado mes de agosto, recibimos en nuestras oficinas a un grupo de vecinos preocupados por llevar una mejor calidad de vida a sus familias, 3 días después acudimos a la colonia Volcanes de la Montaña para darles la buena noticia que su anhelo por tener agua potable y drenaje era una realidad. El primer día de septiembre las obras que brindarán una vida más digna a decenas de familias ya habían dado inicio”, contextualizó el director del organismo.
En ese sentido, Abarca Gutiérrez reiteró que esta obras son el claro ejemplo del compromiso del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval por atender rezagos con prontitud en el municipio, situación que –dijo- hemos asumido con responsabilidad y sensibilidad, acudiendo a donde están los problemas para conocer de primera mano las necesidades de los habitantes.
Sobre los trabajos que beneficiarán a más de ochenta habitantes de esa colonia, precisó que se trata de la incorporación de 209 metros lineales de tubería de PVC para la introducción del servicio de agua potable y de una cantidad similar de metros lineales de tubería de PVC de drenaje sanitario, los cuales suman una inversión superior a los 310 mil pesos.
Por su parte Marisela Alcántara Gerardo, vecina de la colonia Volcanes de La Montaña, manifestó su agrado ante dichas labores, “todavía no me la creo, son servicios muy importantes y hoy que estamos viendo las máquinas y el desarrollo de las obras tras 4 años de insistir, es una bendición para nosotros; me siento contenta y orgullosa porque la gestión que realizamos dio frutos”.
Agradeció a César Abarca y todo su equipo de trabajo por dar seguimiento a la petición de los colonos y hacer realidad un anhelo que volvió a nacer el pasado mes de febrero, tras escuchar en la radio un anuncio del programa Acércate de Seapal Vallarta, el cual invitaba a la población a acudir a las oficinas del organismo si presentaban rezagos en materia de agua potable y drenaje en su hogar, calle o colonia.
“Gracias por atendernos con sensibilidad desde un inicio y acudir hasta nuestra colonia; fue en este último acercamiento cuando César Abarca pudo constatar la necesidad que tenemos los vecinos ante la falta de los servicios básicos, hoy las obras ya comenzaron y en Seapal siguen al pendiente del proyecto y más cerca que nunca de nosotros,”, concluyó.