Avanza rehabilitación del colector en la zona centro.
- El organismo informó que se han redoblado los trabajos en dos frentes por parte de la empresa contratista, para evitar en lo posible las afectaciones a la población
Puerto Vallarta.
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado –SEAPAL- de Puerto Vallarta, dio a conocer que continúan los trabajos de rehabilitación del Colector Centro en la colonia 5 de Diciembre, redoblando esfuerzos para mitigar en lo posible las afectaciones a la ciudadanía, afirmó Manuel Acosta Padilla, gerente Operativo del organismo.
Precisó que actualmente se trabaja en dos frentes en la zona, donde se realizan labores de limpieza y desazolve en las tuberías con el sistema de malacates; uno sobre la calle Paraguay, entre Jesús Langarica y Venezuela, y otro paralelamente en la calle San Salvador, entre Colombia y Perú.
Acosta Padilla, detalló que a tres semanas de haberse iniciado los trabajos, se ha encontrado una mayor cantidad de azolve en las tuberías, e incluso -dijo- gran parte de ese material está apelmazado sobre las mismas, lo que ha complicado un poco las labores de la limpieza del colector.
Sin embargo, detalló que está por incluirse otro juego de malacates en los recorridos que realiza la empresa contratista sobre las colonias Centro y 5 de Diciembre, para de esa forma reforzar las labores que se realizan a la red sanitaria.
Agregó que un tercer frente de trabajo, lo realiza un camión tipo “Vactor” que recorre los 993 metros de longitud que comprende el colector centro, a fin de sondear los registros de drenaje y fungir como apoyo en dichas obras.
En el caso de las afectaciones viales, invitó a la población a tomar precauciones en los tramos donde se trabaja, ya que en el caso de la calle Paraguay, la circulación permite solamente tránsito local para vecinos de la zona, mientras que en el de la calle San Salvador, hay cierre parcial de la vialidad con un carril libre para la circulación únicamente de vehículos compactos y de uso particular.
Finalmente, reiteró el agradecimiento a la ciudadanía vallartense por el apoyo brindado ante las molestias que se desprenden de estas labores y recordó que la realización de las mismas, no implica en ningún momento el corte de los servicios que ofrece el organismo en materia de agua potable y drenaje.