Avanza construcción del nuevo Centro de Salud de Mayto.
Con una inversión de 1.2 millones de pesos, el nuevo Centro de Salud que se construye en la comunidad de Mayto y que beneficiará a 13 comunidades de la zona, presenta un avance superior al 50 por ciento y se espera que antes de que termine el año se concluya dicha obra, así lo informó el Ing. Homero Romero, Presidente Municipal de Cabo Corrientes.
Durante una visita de supervisión, explicó que la inversión se realiza a través del Programa del Fondo Complementario para el Desarrollo Regional – FONDEREG -, en el cual el Gobierno del Estado aporta el 70% del capital y el Gobierno Municipal el 30% restante.
“Una de las prioridades de este Gobierno Municipal ha sido acercar los servicios médicos a la ciudadanía, este es el segundo Centro de Salud que construimos en dos años, la mitad de los que existían en el municipio, y afortunadamente hemos contado con el respaldo y apoyo decidido del Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval”, expresó.
Romero Amaral, detalló que serán más de 3 mil beneficiados de las comunidades de Mayto, Ipala, Tehua, Villa del Mar, Peregrina de Gómez, Morelos, Aquiles Serdán, Naranjitos, Playitas, Graciano Sánchez, Los Conejos, Corrales y Revolución Mexicana, además de la población flotante.
Además, mencionó que adicional a la construcción de la obra, también está la parte del funcionamiento, por lo que ya está gestionando ante el Gobierno del Estado el equipamiento, material médico y quirúrgico así como la asignación de un Doctor y una enfermera.
“El reto no solo es construir el centro de salud, sino la operatividad del mismo; afortunadamente en el Refugio Suchitlán ya está funcionando en su totalidad un centro y estamos en espera que llegue un promotor de salud y una ambulancia; la salud es fundamental para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cabo Corrientes y un sinónimo de progreso para todos, por eso seguirá siendo uno de los ejes más importantes en este gobierno”, concluyó.