Avalan actores políticos de Nayarit medidas de austeridad
Tepic, Nayarit
Gil Sánchez
Las expresiones de reconocimiento y apoyo continúan en favor del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda por parte de la clase política y empresarial de Nayarit, por su decisión de poner en práctica un plan de austeridad para los próximos meses. La reingeniería financiera que anunció el mandatario estatal, establece la fusión de varias secretarías, la disminución del gasto corriente y la suspensión del acto masivo para el cuarto informe de gobierno.
Decisión que aplaudió el ex dirigente estatal y actual diputado local por el Partido del Trabajo, Jaime Cervantes Rivera; el presidente municipal panista de Xalisco, José Luis Lerma Mercado; y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA- Nayarit), Fernando de Jesús Sánchez Zatarain. El legislador local petista, expresó que en lo personal le parece muy acertada la decisión que asumió el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda al anunciar el plan de austeridad ya que le permitirá un ahorro muy importante de recursos económicos para destinarlos a programas sociales, la seguridad pública, salud, educación y dar continuidad en la obra pública.
“Yo lo he comentado con mis compañeros del Partido del Trabajo y con la Comisión Coordinadora Estatal y hay un pleno apoyo y respaldo a este plan de austeridad del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda”, aseveró Jaime Cervantes. También el alcalde panista de Xalisco, José Luis Lerma Mercado, expresó su beneplácito por las medidas y acciones que emprendió el mandatario para establecer una profunda reingeniería financiera en su administración.
“Decirle al ciudadano Gobernador, como lo manejamos siempre con mucho respeto, pero como alcalde y como amigo tiene todo mi respaldo”, aseguró el alcalde. A su vez, el presidente de CANACINTRA-Nayarit, afirmó que los socios de esta cámara empresarial celebran que el Gobernador Roberto Sandoval haya anunciado las medidas de austeridad que permitirán al Gobierno un respiro financiero. “Ahora sí, el Estado tendrá que apretarse el cinturón y no el de los ciudadanos; ese es el objetivo del Gobernador y por lo cual lo felicitamos por ese gran anuncio”.