Autoridades municipales y el Colegio Británico conmemoran el Día de las Naciones Unidas.
- Pronuncian mensaje de paz y unidad en el día de la ONU.
Wendy Díaz.
Una fiesta multicultural se vivió este viernes en el colegio Británico de Puerto Vallarta, con motivo de la conmemoración del Día de las Naciones Unidas, en la que participaron regidores y funcionarios del gobierno municipal que preside Ramón Guerrero Martínez, conscientes de la valiosa labor humanitaria, la lucha por la paz y bienestar de las naciones que realiza este organismo internacional.
En representación del alcalde vallartense, acudió la regidora Guadalupe Anaya Hernández, quien fue testigo del trabajo que alumnos y maestros prepararon con motivo de esta celebración, en la que se resaltó la labor de los diferentes organismos que integran la ONU y los objetivos que persiguen; asimismo, se pronunció un mensaje de paz en diversas lenguas del mundo y algunos dialectos indígenas de nuestro país.
Funcionarios, autoridades militares y navales, padres de familia, docentes y alumnos, escucharon con orgullo la entonación del himno nacional mexicano por parte de los grupos indígenas que forman parte de esta comunidad vallartense, así como la interpretación musical del grupo wixarika (huichol), que con sus alegres notas compartió sus canciones tradicionales con todos los asistentes.
El desfile de banderas de los países que integran la Organización de las Naciones Unidas, también fue parte de esta conmemoración, además del himno a la alegría cantado a toda voz por los estudiantes de este colegio acompañados por la Banda Municipal de Puerto Vallarta.
En su mensaje la regidora Guadalupe Anaya, resaltó que hoy se conmemora una fecha importante para el mundo, el aniversario de la creación de un organismo que integra a 193 naciones comprometidas con la paz internacional, el combate al hambre, a las enfermedades y el analfabetismo; fomentar el bienestar de mujeres y niños, y mejorar la vida de quienes más lo necesitan.
“Hoy por hoy, la ONU lucha incansablemente por fomentar el respeto y libertades de los demás, siendo el centro de armonía, de esfuerzo para alcanzar estos objetivos comunes. En este momento, en cooperación con 193 países, trabaja por abatir el cambio climático y crear un desarrollo sostenido, proporcionar alimentos a 90 millones de personas en 80 países, vacunar al 58 por ciento de los niños del mundo y así salvar 3 millones de vidas cada año”, señaló.
Aseguró que lo anterior, “es sólo una muestra de como cambiar al mundo, como trabajar en equipo y cuales son los objetivos comunes para lograrlo. Para la paz no hay colores, no hay distingos, no hay ideologías; la paz nos hermana y nos une”.
La directora del colegio Británico, Beatriz González de Yrizar, agradeció a las autoridades municipales por ser parte de esta conmemoración, y de manera a la subdirectora de Educación, Norma Joya por haber elegido a este plantel como sede de esta celebración.