Autoridades, docentes y padres de familia coordinan acciones preventivas en escuelas del municipio
Puerto Vallarta
wendy Díaz
Con el objetivo de fomentar la cultura de prevención del delito en los jóvenes de los diversos planteles educativos de Puerto Vallarta, las tareas a cargo del equipo DARE y Convida Vallarta, continúan realizándose de manera permanente en todos las escuelas de la ciudad.
Una de las instituciones que iniciará con los programas a cargo del área de Prevención del Delito es la secundaría número 15 mejor conocida como La Pesquera, en donde ya hubo una reunión previa entre autoridades de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, el regidor de la comisión de Seguridad Publica, Homero Maldonado Albarrán, personal docente y padres de familia.
Los padres de familia mostraron total disposición para participar activamente en la seguridad de los estudiantes, trabajar de la mano con la autoridad para evitar que sus hijos sea presa fácil de adicciones, así como orientarlos en materia de prevención de delitos.
Por su parte, el encargado de la Comisaría de Policía Preventiva y Vialidad, Jesús José Rodríguez Campoy se comprometió a redoblara la vigilancia en los alrededores del plantel educativo para evitar la comisión de delitos, el apoyo en las vialidades y de esta forma evitar accidentes, así como la capacitación constante en temas como: aprendido a cuidarme, consecuencias del uso y abuso de drogas, educación vial y sexualidad.
Se acordó que de manera periódica se aplicará el “operativo mochila” para detectar entre los estudiantes cigarrillos, droga o cualquier objeto que sea considerado de riesgo, para lo cual, se hizo hincapié a los padres de familia que se garantizará el irrestricto respeto a los derechos de los menores de edad.
Por último se exhortó a los padres de familia y profesores a involucrarse en las tareas de prevención tanto en el plantel como en sus hogares, haciendo un frente común en beneficio de los niños y adolescentes del municipio.
En la reunión estuvo presentes el titular del área de Prevención del Delito, Mauro Rigoberto Rubio Pérez, el Jefe de la Academia Regional de Policía, Adolfo López Solorio y el Director de la escuela Juan Carlos Santos, así como su comité de Padres de Familia.