Atribuyen violencia a la disputa de grupos delincuenciales por el control de plazas
La violencia que se vive en distintas entidades del país, se explica por la disputa entre grupos delincuenciales por controlar las plazas y la oferta de drogas, asegura el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.
“La violencia en algunas zonas de nuestro país, particularmente en los estados con cruces fronterizos, así como en las regiones donde se cultiva la amapola, tales como Guerrero y lo que se conoce como el triángulo dorado, conformados por los estados de Chihuahua, Sinaloa y Durango, se explica en buena parte por la disputa de los grupos delincuenciales por controlar estas plazas, por controlar la oferta de estas drogas, caso similar pasa en Colima, en el puerto de Manzanillo, donde llegan precursores químicos para la producción de drogas sintéticas”.
Las muertes relacionadas con las organizaciones delictivas añadió, se han vuelto transnacionales, afectan a comunidades tanto de México como de Estados Unidos y por ese motivo se trabaja de manera conjunta con agencias estadounidenses. (Por Arturo García Caudillo, Foto: Cuartoscuro)
Fuente: Notisistema