Atlético de Madrid ficha a Oblak.
El Atlético de Madrid y el Benfica han llegado a un acuerdo para el traspaso del club luso al madrileño del guardameta esloveno Jan Oblak, que se comprometerá por las próximas seis temporadas, según informa la entidad española.
Oblak, que aún debe pasar el pertinente examen médico para hacerse efectivo su traspaso, nació el 7 de enero de 1993, en la localidad de Skofja Loka, y es internacional con la selección absoluta de su país.
El meta, de 1,86 metros, conquistó la última campaña el “triplete” portugués con el Benfica, con el que disputó 36 encuentros: Liga portuguesa, Copa de Portugal y Copa de la Liga de Portugal.
Además, jugó cinco encuentros de la Liga Europa, perdiendo la final ante el Sevilla, en la tanda de penaltis.
José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, se ha mostrado “muy satisfecho” por el fichaje de Oblak, al que considera “un portero con mucha calidad y mucho futuro”, según declaraciones facilitadas por el club.
“Nos aportará muchísimo por sus enormes cualidades. Es uno de los guardametas con más proyección del mundo y estamos muy contentos con poder contar con él. Es una gran noticia para nuestro club”, ha añadido Caminero.
El traspaso pone fin a las últimas e intensas negociaciones, con el guardameta sin acudir a las primeras sesiones de pretemporada del Benfica, cuando el club lisboeta aún era el propietario de sus derechos deportivos y todavía no había sellado ni aceptado su traspaso al Atlético de Madrid. (EFE)
Fuente: Notisistema