Atienden las demandas de los vecinos de San Juan de Abajo.
- El Secretario del VIII Ayuntamiento garantizó que habrá rendición de cuentas por parte de los responsables del manejo del Consejo del Agua de San Juan de Abajo.
El Presidente municipal de Bahía de Banderas, a través de la Secretaría del H.VIII Ayuntamiento, atendió a usuarios del Consejo del Agua de San Juan de Abajo, encabezados por Ariel Piñón, que acudieron a la sede de la Presidencia Municipal, para informar a la autoridad municipal del estado que guardan las cosas a partir de su lucha porque se transparente el manejo administrativo de la agrupación.
El Secretario del VIII Ayuntamiento, Juan Francisco O´connor Aguirre, luego de escuchar el planteamiento de Ariel Piñón, como vocero de quienes se han inconformado con el manejo de los recursos del Consejo de Agua Potable de San Juan de Abajo, invitó al usuario del agua a dialogar, y le solicitó la confianza en el gobierno, toda vez que el ayuntamiento habrá de tomar la mejor determinación en torno al problema que enfrentan.
Le recordó que el Consejo de Agua de San Juan de Abajo no es parte ni del gobierno municipal, ni del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, que se trata de una asociación de usuarios del agua, y que de ser conveniente para el pueblo de San Juan de Abajo, el Oromapas podría intervenir en su favor para solucionar el conflicto.
También lamentó que la situación haya alcanzado niveles preocupantes de enfrentamiento entre los vecinos de San Juan de Abajo, y le reiteró que en este momento se lleva a efecto un análisis de los planteamientos de las partes involucradas, a fin de que la autoridad municipal en materia de agua potable tome la mejor decisión a favor de los habitantes de la localidad.
Garantizó que habrá rendición de cuentas por parte de los responsables del manejo del Consejo del Agua de San Juan de Abajo, a fin de dar respuesta a los inconformes. “En breve se dará respuesta al pueblo de San Juan de Abajo”, aseguró.