Atiende SEAPAL Vallarta inquietudes de usuarios.
- El director del organismo, César Abarca Gutiérrez, se reunió con vecinos de diferentes colonias para analizar diversos temas y casos relacionados con los servicios de agua y drenaje
Como parte del programa de atención ciudadana ‘Acércate’, el director de SEAPAL Vallarta, César Abarca Gutiérrez, se reunió este martes con un grupo de vecinos de diversas colonias del municipio, encabezados por el gestor social Juan Villanueva, con la finalidad de atender de manera especial, los casos y problemática relacionada con el organismo operador del agua en el municipio.
El director de la paraestatal escuchó los temas abordados por el grupo de ciudadanos, entre los que destacan casos especiales de adeudos con el sistema, en los que por alguna razón el usuario no ha podido ponerse al corriente con sus pagos, además de usuarios que buscan obtener los servicios que ofrece el organismo en colonias donde ya existe infraestructura.
En ese sentido, Abarca Gutiérrez se comprometió en atender y canalizar al área correspondiente, cada caso de manera especial, buscando siempre una solución factible, tanto para el sistema como para el usuario, con el objetivo de que más familias puedan contar con el servicio del vital líquido en sus hogares.
“Hago un compromiso de atender caso por caso de manera especial, y me gustaría hacer un diagnóstico de cada situación para ofrecerles una alternativa de solución que satisfaga a ambas partes”, enfatizó.
Indicó que esta serie de reuniones son muy importantes para el sistema, ya que al atender a los usuarios que desean ponerse al corriente con sus pagos, permiten de alguna manera paliar las cuentas en rezago de cartera vencida.
Además, resaltó el compromiso con la ciudadanía y la labor que realiza Juan Villanueva, luego de gestionar, organizar y comprometer al grupo de vecinos para asistir y cumplir con los acuerdos pactados en esta reunión.
María Felix García Ramírez, vecina de la colonia Independencia, quién asistió a la reunión para buscar la regularización de su cuenta, debido a una deuda, resaltó la calidad humana del director de Seapal. “Es una persona muy atenta y amable, quedé contenta con el arreglo al que llegamos y satisfecha por esta entrevista con él”, afirmó.
A su vez, Laura Belén Flores Ávalos, vecina de la colonia Coapinole, indicó que debido a su actual adeudo con el organismo, carecía del servicio de agua potable desde hace cinco años.
Al respecto apuntó: “me voy contenta porque ya vamos a tener agua después de cinco años. César Abarca es muy amable, le doy las gracias por ponernos el servicio, tengo a mi papá muy enfermo con diálisis y realmente lo necesitamos y llegamos a un buen acuerdo para pagar mi adeudo”.
Por último, César Abarca se comprometió en agendar un recorrido por la infraestructura del sistema, para que de manera personal, el grupo de ciudadanos conozcan los procesos de potabilización y saneamiento que realiza SEAPAL, y que con su pago oportuno es posible llevar estos servicios hasta sus hogares.
Acompañaron el director de SEAPAL en esta reunión, la jefa del departamento de Atención a Usuarios, Rocío Cerón Fregoso; la maestra Yolanda Cuevas Cortez, coordinadora de Planeación y el doctor Miguel Ángel Suárez Ornelas, secretario particular y responsable del área médica de primer contacto en el sistema.