Atiende Seapal denuncia por tomas clandestinas
- “En Seapal no serán tolerados abusos ni prácticas desleales de sus colaboradores”: César Abarca
Puerto Vallarta
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, atendió y dio solución en menos de 24 horas, a una problemática que se suscitó en la colonia Riviera Santo Domingo, cuyos habitantes se verán beneficiados con agua de calidad, mediante el servicio gratuito de pipas.
Lo anterior, luego de que vecinos de dicha demarcación de la delegación de Ixtapa, acudieran a las oficinas del organismo a denunciar la conexión y cobro de tomas clandestinas, que realizaba desde hace cuatro años un trabajador de la dependencia.
Tras este hecho, el director general del organismo, César Abarca Gutiérrez, ordenó el cese inmediato del responsable, a quien le fue iniciado un procedimiento administrativo para su sanción correspondiente.
“En Seapal no serán tolerados abusos ni prácticas desleales de sus colaboradores, por ello invitamos a la ciudadanía a colaborar con el organismo si conocen algún similar, realizando la denuncia pertinente”, expresó.
El titular de la paraestatal, otorgó su respaldo al grupo de vecinos, comprometiéndose a hacer el corte de las tomas irregulares y a brindar el abasto del vital liquido mediante las pipas.
Abarca Gutiérrez, anunció que las áreas técnicas del organismo, iniciarán con la elaboración del proyecto para extender la red hacía su comunidad, que permita dotarles de agua certificada, apta para consumo humano de manera formal.
Para lo cual giró instrucciones de acudir al territorio, con el objetivo de visitar los 70 hogares de la colonia, actividad en la cual se unieron representantes de la colonia, patentizando el interés de la partes involucradas, por trabajar de la mano en la solución definitiva para mejorar la calidad de vida de más de 400 personas.
Manuel Parra Martínez, quien reside en la calle Arroyo Zarco desde hace 16 años, comentó tras esta actividad, “estamos contentos porque nos atendieron de maravilla, dijeron que iban a venir y aquí están. Agradecemos esa voluntad y el interés de la gente de la colonia por tener el servicio”, culminó.