Atiende Seapal colapso del colector en la avenida de ingreso
- El Ing. José Padilla explicó que se trata de una tubería de 30 pulgadas de diámetro, la cual provocó un socavón en la vialidad.
Puerto Vallarta
El Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado -Seapal- de Puerto Vallarta, atendió de manera oportuna, la reconstrucción de un tramo de cinco metros del Colector Francisco Villa, en los carriles laterales de la Avenida Francisco Medina Ascencio, en el sentido de sur a norte.
Así lo informó el responsable del área de Recolección de Aguas Residuales, José Padilla Martínez,quien resaltó que en el marco de estos trabajos permanecerá cerrada dicha vialidad, entre las calles Francia y Niza de la colonia Versalles, previendo concluir la obra en el transcurso de la noche del martes y la mañana de este miércoles.
Relató que durante las labores de mantenimiento preventivas, efectuadas en el cárcamo El Tornillo, personal a su cargo observó la formación de un socavón en el que después deinspeccionar, se determinó que la causa era un tramo del colector que trabaja a gravedad.
Explicó que se trata de un tubo construido en concreto simple que contaba con más de tres décadas de funcionamiento, por lo que su tiempo de vida útil ha concluido, siendo este apenas un ejemplo de los cientos de kilómetros de tubería que se encuentran en la misma situación y ante lo cual el titular del organismo, César Abarca Gutiérrez, ha buscado la llegada de nuevos recursos con el apoyo del Gobernador del Estado, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, para hacer frente a su rehabilitación.
Señaló que durante las maniobras de reparación, se utilizó una grúa propia del sistema, para evitar el colapso de una de las luminarias ubicadas sobre el camellón del carril lateral, “con la problemática de una avenida que presenta mucho tráfico, realizamos una reparación quebusca concluir lo más rápido posible”, expuso.
Recordó que se han presentadoproblemas en anteriores ocasiones con esta línea, por lo que la orden de la dirección del organismo es no bajar la guardia y continuar con las inspecciones preventivas a la red de drenaje, ello implica -dijo- la presencia de un camión tipo Vactor en los carriles laterales del boulevard.
“En nuestros programas operativos de mantenimiento anual, hicimos un proyecto bastante ambicioso para desazolvar y limpiar esta zona, debido a que las tuberías están lastimadas por el paso de los años, y recienten las presiones hidráulicas de los camiones, lo que provoca este tipo de eventualidades”.
Sin embargo, estableció que con estas labores se han evitado posibles accidentes, toda vez que un socavón ante la presencia constante de camiones pesados, podría provocar un accidente “pedimos la comprensión y apoyo de la ciudadanía por las molestias que han generado estos trabajos, nuestro compromiso continúa siendo otorgar salud y bienestar con un servicio de calidad y eficiente”, concluyó.