Atiende Javier Pelayo a vecinos de Jardines del Puerto
- El alcalde de Puerto Vallarta visitó viviendas afectadas por la lluvia atípica del pasado viernes
Wendy Díaz
Puerto Vallarta
Con la finalidad de escuchar la problemática que presentan en sus viviendas los vecinos de la colonia Jardines del Puerto, tras la lluvia atípica del pasado fin de semana en Puerto Vallarta, el presidente municipal interino, Javier Pelayo Méndez, sostuvo una reunión con ellos y realizó un recorrido por sus casas para conocer sus afectaciones. Durante el diálogo entre ciudadanos y autoridades se acordó la realización de un estudio de riesgo de esta zona, así como el levantamiento de un censo de bienes que fueron dañados para iniciar los trámites para el apoyo.
El secretario general, Víctor Manuel Bernal Vargas, precisó que después de dialogar con los vecinos se acordó “hacer un estudio de riesgo, específicamente de esta zona, para encontrar el tema de una solución de fondo, entonces lo que se sugirió es que los vecinos propongan el perito, lógicamente este debe estar acreditado por parte de Protección Civil del Estado”.
Precisó que desde el inicio de la administración en el 2012 se iniciaron las obras para mitigar los riesgos en esta zona y se gestionó un recurso de alrededor de 180 millones de pesos con el gobierno del estado y donde tiene que participar el gobierno federal. Sin embargo tras haber hecho tres gestiones únicamente han llegado 42 millones de pesos.
“El día de hoy nada mas logramos aterrizar 42millones y este estudio de riesgo nos va ayudar a ver si se deben hacer ajustes a ese dictamen y estaremos gestionando los recursos que ya se solicitaron previamente a las instancias gubernamentales para darle continuidad a todo el proyecto integral y resolver el tema de fondo. Con los recursos que se obtuvieron se hicieron obras en avenida México y la avenida Politécnico, así como el puente Quimixto”, detalló el funcionario municipal.
Al mismo tiempo que se hizo el recorrido por las casas que se vieron afectadas, el coordinador de Protección Civil Municipal, Sergio Ramírez López, instaló elementos de guardia para que los vecinos acudan y den a conocer los daños que presentaron sus viviendas y de esta manera levantar un censo de cuantos fueron los hogares afectados.
“Protección Civil Municipal ya está trabajando para hacer el análisis de las viviendas que se vieron afectadas, serán ellos los encargados de emitir un dictamen de la situación en la que se encuentra esta zona. Además se tiene a personal de las direcciones de Participación Ciudadana y Desarrollo Social para ver las afectaciones y buscar la forma de ayudar a los vecinos”, acotó.