Atentados contra el Medio Ambiente continuaran en el Estado, al carecer de un programa de ordenamiento regional y local
Rubén Torres
Desarrolladores urbanos aprovechan lagunas legislativas para promover cambios de uso de suelo sin restricción alguna y ejecutar proyectos que incluso puedan atentar contra el medio ambiente. Al carecer Aguascalientes de un programa de ordenamiento regional y local es fácil que desarrolladores puedan obtener permisos como cambio de uso de suelo y licencias para construir sin importar que el entorno ecológico.
El presidente de la Comisión del Medio Ambiente en el Congreso Sergio Augusto López Ramírez, lanzó un llamado al gobernador y a los alcaldes del interior para que aceleren los programas de ordenamiento regional y local, que permita definir el tipo de uso que se le dará a los terrenos y blindar afectaciones en pulmones ecológicos.
El diputado por el Verde Ecologista, dijo que desde administraciones municipales pasadas se han hecho algunos intentos por contar con dicho instrumento legal, sin embargo por falta de voluntad y errores en su planeación han dejado lagunas que son aprovechadas por desarrolladores.
“El tema es que esto de plaza Outlet sea un detonador para llamar la atención y decirles, quieres que siga pasando esto, aquí más que nada se trata de prevenir”