Atención a jóvenes de la tercera edad será prioridad del Gobierno de José Gómez.
Por José Rodríguez.
Con una visión incluyente de su Gobierno, José Gómez prepara una serie de acciones y programas que brindarán un beneficio directo a los jóvenes de la tercera edad. Señaló que en la próxima Administración serán prioridad del Gobierno Municipal 2014-2017, la atención a este sector de la población ya que existe un número importante de personas mayores de 60 años o más que requieren de apoyo y atención para mejorar sus condiciones de vida.
“Nuestro gobierno será incluyente y sin distinción de colores, y bajo esta visión las dependencias municipales tendrán instrucciones para brindar todo el apoyo y atención a los jóvenes de la tercera edad porque por derecho se lo merecen. Son personas adultas que han dado mucho a sus familias, a sus hijos, a sus pueblos y al municipio en general, por ese simple hecho se han ganado el derecho a la atención para ellos. Vamos a otorgar descuentos del 50% a los adultos mayores en el pago del servicio de agua, vamos a ampliar los programas de atención a través del DIF Municipal dando consultas, medicamentos, terapias; también se estará dando asistencia legal para quien lo requiera; en fin, y no solo vamos a brindar la atención sino que también la vamos a llevar hasta sus comunidades para quienes no puedan trasladarse hasta las instalaciones del DIF, de igual manera, las Direcciones se trasladarán por un día hasta las localidades para darles servicio, claro que será para toda la gente de estos lugares pero los jóvenes de la tercera edad tendrán prioridad en su atención” afirmó el alcalde electo José Gómez.
“Nuestro Gobierno será un Gobierno de servicio, estará para servir a la gente. Sin duda esta será una característica del próximo Gobierno. Pero también vamos buscar bajar más recursos federales encaminados a mejorar las condiciones de vida de los jóvenes de la tercera edad, buscaremos ampliar los programas que ya existen para que alcance a más personas de este sector social” aseguró Gómez Pérez.
“También estamos platicando con el sector empresarial para que apoye a las personas mayores que soliciten un espacio para trabajar y las incorpore a algunas áreas laborales donde se puedan desempeñar dándoles prioridad, volviéndolas así personas productivas. Hay mucha gente que aunque ya dedico mucho tiempo a trabajar y se jubila o se aburre en su casa, o simplemente, personas mayores que tienen responsabilidad económica con sus familias y requieren trabajar, a ellos estamos buscando que se les ayude; y nosotros por nuestro lado haremos lo propio gestionando recursos y servicios para ellos, porque para ellos vamos a trabajar” finalizó el alcalde electo.