Así cambia tu cuerpo al llegar a los 40 años…
En cada cumpleaños, tras soplar las velas del pastel, nos hacemos conscientes de que nuestro cuerpo cambia; al inicio cada rasgo y curva se acentúa para hacernos más hermosas hasta llegar a los… ¿qué sucede a los 40 años, realmente es motivo de temor?
Además de que gran parte del guardarropa deja de encajar con nuestra personalidad, esta edad trae consigo cambios en el estado de ánimo; experimentamos mayor irritabilidad, tristeza o cansancio por cosas que antes ni siquiera reparábamos emocionalmente.
Solo es el inicio…
A estos cambios de humor le siguen cambios físicos, aquí algunos de los más evidentes de acuerdo con Ded Schilling. Medica Familiar de Mankato Clinic:
1. Cambios menstruales (parte de la pre menopausia, la producción de estrógeno se reduce).
2. Interrupción del sueño; es más difícil permanecer más tiempo en la cama.
3. Cambio en el deseo sexual, puede aumentar o disminuir.
4. Mayor retención de líquidos (luces con sobrepeso de un día a otro).
5. En ocasiones se puede sufrir de pérdida de memoria a corto plazo o dificultad en la concentración.
6. El metabolismo se ha más lento, sin importar la actividad física o dieta, se tiene mayor propensión a acumular grasa en caderas, muslos y abdomen.
7. Pérdida de masa ósea; los huesos se hacen más frágil.
Además de estos cambios físicos, llegar a los 40 años también representa más estrés, sobre todo en lo que respecta a la apariencia. Esto porque se vive en una sociedad en que la juventud es enaltecida; sin embargo, éste no debe ser el motivo para que empieces a cambiar hábitos, sino por salud.
Porque a partir de esta edad tu cuerpo requiere que de “ayudes”, para ello empieza por: tener una dieta alta en minerales y calcio, realiza ejercicio en especial de resistencia, además, acude a revisión médica una vez al año. ¡Cuídate!
Fuente: Salud180.com