Así es como afecta a tu metabolismo el refresco de dieta
Cuando de dietas se trata, normalmente recurrimos a productos light o reducidos en calorías. Que aunque son muy efectivos por su poco contenido en grasas o azúcares, el refresco de dieta afecta tu metabolismo.
Un estudio publicado por Current Biology, señala que beber refresco de dieta impacta negativamente el metabolismo. Los edulcorantes, sustancias que endulzan las bebidas light y son reducidas en calorías, vuelven lentas las funciones metabólicas.
Regularmente las bebidas de dieta son más dulces que las regulares, por lo que el metabolismo también responde a la cantidad de azúcar y no a la cantidad de calorías.
Esto confunde al organismo, por lo tanto, cuando bebemos refrescos de dieta, podría estar tomando en cuenta el dulzor de la bebida en vez la cantidad de calorías, lo cual resulta peor para tu dieta.
Beber refrescos de dieta confunde el organismo y puede tener consecuencias como cansancio. Puedes observarlo tú mismo, cuando consumes bebidas de dieta el cuerpo tiende a agotarse más de lo normal.
Es mejor sustituir estas bebidas por naturales por ejemplo:
- Agua de piña
- Agua de limón
- Agua mineral con limón
- Agua de fresa
Los expertos aseguran que es mejor el azúcar natural de las frutas que los edulcorantes como la sucralosa, que son los que impactan el organismo negativamente.
El refresco de dieta afecta tu metabolismo, pero existen otras alternativas para ‘cuidarte’. En realidad los nutriólogos señalan que lo natural siempre es lo mejor.
Fuente: Salud180.com