Así afecta la diabetes a las mujeres
Los padecimientos que tenemos mujeres y hombres no se viven de la misma manera ya que, en el caso de la diabetes, la glucosa favorece el desarrollo y crecimiento de hongos en el organismo de las mujeres, por eso son más propensas a desarrollar infecciones.
1. Infecciones vaginales
- Secreción de flujo vaginal de color amarillo y verde.
- Olor muy intenso o imperceptible
- Comezón
- Ardor
- Enrojecimiento
- Malestar al orinar
Para solucionar este problema, además de controlar la glucosa, el médico puede recomendar fármacos (tópicos o inyectados) que eliminen las bacterias, virus o hongos.
2. Ovario poliquístico
Las mujeres que tiene ovario poliquístico producen grandes cantidades de insulina de mala calidad, además de que no metabolizan los andrógenos a estrógenos, lo que ocasiona que tengan ciclos sin ovulación y dejen de menstruar por meses. Acude con tu médico si tienes estos síntomas:
- Ovarios agrandados y llenos de quistes
- Ciclos menstruales irregulares
- Presión elevada
- Masculinización del rostro y espalda
No existe un tratamiento generalizado ni ideal, depende mucho de la edad de la mujer y si desea o no tener hijos. Así como de las enfermedades asociadas.
3. Hirsutismo
Este incremento de vello en el rostro, pecho y espalda se vincula con el síndrome de ovario poliquístico. Las mujeres con diabetes y menopausia son afectadas por la baja de las hormonas femeninas. Los síntomas son:
- Incremento de peso
- Mayor cantidad de vello facial
- Disminución del tamaño del busto
- Engrosamiento de la voz
- Alteraciones en ciclo menstrual
Los médicos recomiendan tratamientos para la menopausia o el ovario poliquístico. Para el incremento del vello, sugieren eliminarlo con cera, láser o cremas depilatorias.
4. Dispareunia
Se trata de un dolor agudo o acompañado de calambres durante las relaciones sexuales que se puede clasificar en superficial (cuando se localiza en la entrada vaginal) o profundo (dentro de la pelvis).
- Dolor cuando la pareja trata de penetrarla.
- Malestar que genera hemorragia
Además de controlar la diabetes para reducir las infecciones y la resequedad, que son las principales razones por las que se presenta la dispareunia, se recomienda tomar una terapia psicológica.
Fuente: Salud180.com