Arrestan a sujeto acusado de participar en un secuestro

El detenido Roberto Álvarez Maldonado, de 46 años, con domicilio en la avenida Luz y Fuerza, en Tenango de las Flores, estado de Puebla
Guadalajara, Jalisco
La Fiscalía General del Estado en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Puebla capturó a un sujeto que era buscado en Jalisco por su presunta responsabilidad en el secuestro de un productor de plantas.
Se trata de Roberto Álvarez Maldonado, de 46 años, con domicilio en la avenida Luz y Fuerza, en Tenango de las Flores, estado de Puebla.
Él fue detenido luego de las investigaciones llevadas a cabo a siete de sus cómplices de nombres Ofelia Daniela Mendoza González; Juan Valentín Pérez Valdez; Adán Ríos Negrete; José Martín Mercado Tijerina; Miguel Ángel Álvarez Velasco; Elsa Nelda López Hernández, y César Eduardo Cervantes de León, detenidos y consignados el pasado mes de abril.
El secuestro se suscitó el 19 de marzo, cuando el productor de plantas de ornato
acudió a Guadalajara, procedente del estado de Puebla para surtir a varios clientes, y cuando se encontraba en el cruce de la avenida 8 de Julio y la calle Estrella, en Tlajomulco de Zúñiga, fue privado de su libertad.
Posteriormente los secuestradores se comunicaron con la familia de la víctima y les exigieron el pago de una fuerte cantidad de dinero, misma que fue depositada en tres cuentas de diferentes bancos. Tras el pago, los plagiarios liberaron a la víctima el 1 de abril; sin embargo el hecho fue denunciado ante la Fiscalía General.
En las indagatorias se estableció la participación de las siete personas, por lo que fueron detenidas, además de que en sus declaraciones dijeron que el autor intelectual del secuestro había sido Álvarez Maldonado quien es primo de la víctima.
Manifestaron que Álvarez Maldonado había tenido varios problemas con la víctima por la disputa de unos terrenos, y como necesitaba dinero contactó a Miguel Ángel Álvarez Velasco, para que organizara el secuestro del hombre.
Días antes del secuestro el ahora detenido se encargó de informarles a sus cómplices de los movimientos de su familiar e informales cuando viajaría a la ciudad de Guadalajara.
Ante dichos señalamientos el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada por el Juzgado Primero en Materia Penal.
Las indagatorias permitieron saber que el inculpado se encontraba en el estado de Puebla, por lo que agentes de Jalisco en colaboración con de las autoridades de aquella entidad lograron detenerlo cuando se encontraba en las cercanías de su domicilio.
Álvarez Maldonado fue trasladado al Reclusorio Preventivo de Puente Grande donde fue puesto a disposición del Juez que lo requería por el delito de secuestro.