Armando Manzanero, sin pretensiones… así fue su última sesión de fotos
Poco a poco las historias de personas que tuvieron la oportunidad de convivir con el maestro Armando Manzanero en sus últimas semanas en este plano se van conociendo; el común denominador es que todas aseguran que el trato con el compositor era siempre amable e incluso divertido, gracias al particular sentido del humor que lo caracterizaba.
En Quién ya el propio Armando nos contó su vida en primera persona y ahora los fotógrafos Germán Nájera e Iván Flores quisieron compartir cómo fue el día en qué conocieron a Manzanero y, sin saberlo, le hicieron en agosto pasado el que sería su última sesión fotográfica, que dio como resultado las imágenes de este texto, en las que se puede ver el verdadero carácter del yucateco.
Germán e Iván recuerdan con alta estima la forma en la que conectaron con el cantautor: “Tuvimos la gran oportunidad de conocer al maestro Armando Manzanero durante la grabación de su curso magistral CompaSStage 2020, aquí en CDMX”, recordaron. La dupla de virtuosos de la lente aseguró que desde que llegó a su estudio, se comportó “simpático y atento con todos los que estuvimos ahí.
“Para él era muy importante el proyecto en el que estábamos trabajando. Dejó su curso como su último legado, es una cátedra de lo que es ser un artista. Habló libremente y a gran detalle sobre los temas que quería enseñar y contó muchas anécdotas que nos tenían a todos atentos”.
Aquel día acompañaron a Manzanero en el backstage y le montaron un set, en donde llevaron a cabo el que se convertiría en una sesión de fotos memorable: “Pudimos convivir muy de cerca y darnos cuenta que era un personaje excepcional”, aseguraron, al tiempo que enfatizaron que nada parecía ir mal con su salud.